Gaspar achaca a las críticas y a la abstención la bajada de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza

Chunta Aragonesista ha perdido la mitad de sus concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza, quedándose con sólo tres ediles. El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Antonio Gaspar, ha achacado la fuerte bajada de su representación a las críticas recibidas y a la abstención.

Zaragoza.- El candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Antonio Gaspar, ha querido destacar que, a pesar de bajar un 50% el número de concejales en el Consistorio zaragozano, Chunta Aragonesista sigue siendo la tercera fuerza política en el Ayuntamiento y “es posible prácticamente todo”.

Sin embargo, Gaspar ha negado la posibilidad de hablar ahora de pactos para mantenerse en el gobierno del Ayuntamiento, y ha asegurado que todavía hay que analizar las razones de su retroceso.

No obstante, Gaspar ha adelantado lo que para él son las razones de sus malos resultados: el bipartidismo y sobre todo la baja participación. “Nuestro electorado se ha refugiado en la abstención”, ha señalado, sin otorgarle relevancia a una posible “cosecha de Belloch de los éxitos de CHA” o de la vuelta de IU al Consistorio.

Las “fuertes críticas” a las que se han visto enfrentados por parte de la oposición en el Ayuntamiento es algo a lo que no estaban preparados, según Gaspar. Por último, ha señalado que hoy comienza la campaña electoral para las municipales y autonómicas de 2011, y están convencidos de que recuperarán la confianza del electorado.