Fallece un trabajador de la Expo al caerse al patio de butacas del Palacio de Congresos

Un trabajador de la Expo, de 28 años de edad, ha fallecido este jueves por la tarde en el Palacio de Congresos tras preciptarse de una altura de trece metros mientras realizaba labores de mantenimiento en la zona situada encima del auditorio. El suceso se produjo al pisar un falso techo situado fuera de las pasarelas transitables para estas labores.

Zaragoza.- Un trabajador de 28 años, Héctor Grande Álvarez, originario de León, del servicio técnico de luz y sonido del Palacio de Congresos de la Expo ha fallecido este jueves por la tarde tras precipitarse desde una altura de trece metros. El joven, que pertenece a la empresa Fáctica Siglo XXI, una de las que forman la UTE que se encarga de estas labores, sufrió el accidente a las 18.07 horas y recibió asistencia inmediata de una UVI Móvil del 061 y otra del Servicio de Bomberos.

A pesar de los trabajos de reanimación, no se ha podido salvar su vida y el cadáver ha sido trasladado a las 19.55 horas al Instituto Anatómico Forense.

Los hechos han ocurrido mientras el trabajador realizaba tareas de mantenimiento en la zona situada encima del auditorio. Según la organización, esta zona está dotada con pasarelas técnicas transitables para realizar estas labores pero, por causas que se desconocen, ha pisado fuera de éstas un falso techo y ha caído al vacío en la zona del patio de butacas. La Inspección de Trabajo y técnicos del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral están realizando las investigaciones pertinentes con los técnicos del servicio de Expoagua.

El accidente ha provocado la suspensión del concierto que debía ofrecer Carolyn Carson a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Congresos y la organización ha devuelto el dinero a las personas afectadas. Además, se han suspendido todos los espectáculos nocturnos de Expo, salvo el Iceberg y el Hombre vertiente, por paro de los trabajadores compañeros del fallecido en señal de duelo.

Los técnicos se han concentrado frente al Palacio de Congresos

Por último, Expo Zaragoza 2008 ha lamentado la "triste pérdida" y ha trasladado su pesar a la familia de la víctima.

CC.OO y UGT se han trasladado hasta el Palacio de Congresos para ver las circunstancias del suceso. Antonio Pina, de Comisiones Obreras ha afirmado que la zona del accidente estaba protegida por una barandilla, por lo que no saben qué puede haber sucedido.

Por su parte, José Manuel Solanas, de UGT, ha dicho que "es una pena que tengamos que lamentar la muerte de un trabajador en Expo tras dos años de preparación de todos los protocolos".

El director de Comunicación de Expoagua, Antonio Silva, ha leído un comunicado lamentando la muerte del trabajador y explicando las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso. Además, ha añadido que "seguirán investigando para ver las causas del suceso".