Puerto Venecia homenajea a los combatientes de la batalla del Monte Torrero en su 300 aniversario

El Parque Comercial Puerto Venecia, construido en el entorno en el que se libró la batalla del Monte Torrero, ha organizado una ceremonia en la que se instalará una placa que rememorará los hechos en su 300 aniversario. El acto contará con un vistoso desfile del Regimiento Aragón, unidad histórica recreada por la Asociación Aetas Rationis, que lucirá trajes y armas de la época.

Zaragoza.- Para recordar la única batalla de la Guerra de Sucesión que contó con la presencia física de los dos pretendientes al trono, Felipe de Anjou y el Archiduque Carlos de Habsburgo, y para homenajear a los combatientes que dieron su vida en el frente, el próximo viernes, 20 de agosto, a las 19.00 horas, se colocará una placa conmemorativa en la plaza de las Máscaras.

Hace 300 años, el 20 de agosto de 1710, se libró en el entorno de Puerto Venecia la batalla de Zaragoza, también conocida como batalla del Monte Torrero. Se trató de uno de los mayores enfrentamientos que tuvieron lugar en la Península durante la Guerra de Sucesión Española. En él estuvieron presentes los dos candidatos al trono: Felipe de Anjou por la dinastía de los Borbones, y el Archiduque Carlos de Habsburgo por la dinastía de los Austrias.

El acto está organizado por el centro comercial y de ocio en colaboración con la Asociación Aetas Rationis. El homenaje contará con una representación del Regimiento Aragón, la unidad histórica recreada por la Asociación Cultural Aetas Rationis, que desfilará con trajes y armas de época y realizará una salva de honor.

Además, en el acto intervendrá el presidente de la asociación, Alfonso Gamero, y Salvador Arenere en representación de Puerto Venecia.