Aliaga espera que Pyrenair acabe la temporada con normalidad

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha expresado este lunes su deseo de que la compañía aérea Pyrenair termine la temporada "con normalidad" en sus operaciones en el aeropuerto de Huesca. Aliaga ha asistido a la presentación del programa Made in Aragón que emitirá Aragón TV.

Zaragoza.- El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, espera que la temporada de vuelos de Pyrenair en Huesca “acabe con normalidad”, pese a los problemas de tesorería por los que atraviesa la aerolínea. Asimismo, Aliaga ha hecho un llamamiento para pedir “implicación de más instituciones” de cara a la próxima temporada.

Aliaga ha defendido el mantenimiento de esta iniciativa ya que ha servido para promocionar la provincia a través de los aviones rotulados con la leyenda “Turismo de Aragón” y, de la misma manera, ha traído a la provincia altoaragonesa “turistas de destinos que antes no teníamos como La Coruña o Canarias”, ya sea atraídos por la nieve o por otros lugares turísticos de la provincia. “No me gustaría que esta iniciativa se dejara caer”, ha manifestado el titular de Industria, Comercio y Turismo.

Made in Aragón

Arturo Aliaga ha realizado estas manifestaciones momentos antes de asistir a la presentación de Made in Aragón, un nuevo espacio televisivo que ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón y que emitirá Aragón TV. El consejero ha explicado que el objetivo de este programa es “decirle a los aragoneses que pueden estar orgullosos de sus empresas”.

Este espacio, que contará con trece programas semanales de 30 minutos de duración, girará en torno al tejido empresarial aragonés, principalmente acerca de la figura del emprendedor.

Al acto de presentación han asistido diversas autoridades y personalidades del mundo empresarial aragonés, entre otras, la directora gerente del Inaem, Ana Bermúdez; el presidente de CREA, Jesús Morte; la presidenta de AJE, Pilar Andrade; o el presidente de la Asociación de Empresas Familiares, Jorge Villarroya, a iniciativa de cuya asociación ha surgido Made in Aragón.

Villarroya ha explicado que este programa pone en valor "el esfuerzo que requiere la puesta en marcha de una empresa".