IIª Jornadas de experiencias docentes:
Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación aragonesa
Aragón Press Aragón Digital

Seguimiento On-Line

[Programa]

18:26  

26/6/2002

UN ESPACIO PARA LA MEMORIA EN LAS JORNADAS SOBRE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA
“La letra española puede y debe estudiarse también vertical, puesto que esta posición, muy natural y recomendable para su claridad e higiene, se logra con sólo colocar el papel recto al escribir. El estudio de este carácter de letra prepara a los alumnos para aprender la letra redondilla” . Y de la redondilla a la Arial, a la Times New Roman o a la Courier, todas ellas tan claras y tan higiénicas como los trazos verticales de la escritura caligráfica observada desde una percepción tan mecánica que exige requisitos sobre el modo de coger la pluma o la posición del papel.

17:38  

26/6/2002

ENSEÑAR EN RED: LA CLAVE DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN
El profesor tiene que cambiar de acuerdo a las necesidades que plantea el mundo de las nuevas tecnologías: ha de crear sistemas que permitan un tipo de relación diferente con los alumnos para poder ir redefiniendo de forma constante en qué mundo van a vivir. A través de Internet, los educadores podrán extraer productos de inteligencia colectiva que facilitarán la igualdad de oportunidades de todos los centros. Para ello, no sólo es necesario el uso de las nuevas tecnologías, sino también organizarse en red.

16:04  

26/6/2002

EDUCARAGON: UN PORTAL DEL GOBIERNO ARAGONÉS PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARAGONESA
Fluida, fiable, abierta, segura. Así será la nueva plataforma de Internet en la que la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón ofrecerá distintos servicios a todos los sectores de la comunidad educativa aragonesa: EDUCARAGON. ORG. Entre estos servicios, el más novedoso es AULARAGON, una página de tele-formación desde donde se impartirá enseñanza reglada de segundo ciclo de Educación Superior a distancia (ESPA), que corresponde a tercero y cuarto de bachillerato.

18:24  

25/6/2002

EL ORDENADOR, LA TELEVISIÓN, DIAPOSITIVAS Y OTRAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN, INTEGRADAS EN LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
Los pasos que siguieron desde que conocimos los ordenadores hasta que se integraron en la práctica educativa, y cómo han llegado a convertirse en medios didácticos y a modificar el proceso enseñanza-aprendizaje constituyen el eje central de la experiencia que el CPR número 2 de Zaragoza ha presentado hoy en Huesca con motivo de las II Jornadas de experiencias docentes “Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Aragonesa”.

17:13  

25/6/2002

EL CNICE OFRECERÁ DE FORMA GRATUITA MATERIALES TELEMÁTICOS DE APOYO DIDÁCTICO A LOS PROFESORES
A partir del curso 2003-2004, la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ofrecerá a los profesores materiales y contenidos complementarios de apoyo a la práctica docente. Dichos contenidos se están desarrollando en la actualidad en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE). Algunos comenzaron a elaborarse hace cuatro años y otros, a penas un año; Entre todos, abarcan la totalidad de las áreas curriculares: música, inglés, matemáticas, física, química, filosofía, lenguas clásicas, etc.

Noticias anteriores

Copyright © Aragón Digital S.L. 2001-2006