11:45

 12/3/2009

(CONGRESO PERIODISMO) Sergio Caro: “Internet es la tecnología al servicio de la historia”

Para el fotógrafo Sergio Caro, Internet da la posibilidad de contar historias que en otros soportes pasarían desapercibidas o simplemente no tendrían cabida. Es decir, Internet ha supuesto que la tecnología esté al servicio de las historias, adquiriendo éstas “más grandeza”.

El fotógrafo Sergio Caro  

Huesca.- Internet permite engrandecer las historias y plasmar el poder del video, del audio, de la infografía y de la foto para contar mejor la noticia. De esta forma, el fotógrafo Sergio Caro ha explicado, durante su participación en la mesa redonda “El periodista empresa”, cómo la llegada de Internet ha cambiado la concepción del periodismo, permitiendo mostrar todos los detalles de historias que en otros soportes tradicionales pasarían desapercibidas o simplemente no tendrían cabida. Es decir, “la tecnología al servicio de la historia”, según Caro.

Durante su andadura profesional, el fotógrafo ha detallado que siempre ha intentado ayudar a los periodistas para que contaran su historia mejor y aportar información y emoción a través de sus fotos.

Caro ha recordado que cuando uno “va a publicar un reportaje en un dominical, sólo suelen sacar 10 ó 15 fotos y se escapaban muchas fotos con detalles muy importantes”.

Fue entonces cuando surgió la idea de hacer "un soporte multimedia en el que cupiera todo: video, foto, audio o infografía con el periodista David Beriain”.

En el mismo sentido, se manifestaba el moderador de la mesa redonda, Jaime Armengol quien se ha referido a Internet como un “medio muy especializado que puede tener muchos contenedores. Permite ahondar y agrandar historias y permite nuevos formatos y nuevos historias”.

(C.A.O.) 

 

Portada Noticias

 

Imprimir noticia

 

Volver

   
 

Más imágenes

 

Sonidos asociados

 

Copyright © Grupo Aragón Digital 2001-