Hace un año
Lambán asiste a la inhumación y homenaje a tres brigadistas internacionales en Caspe - Aragón Digital últimas noticias
Lambán asiste a la inhumación y homenaje a tres brigadistas internacionales en Caspe

Lambán asiste a la inhumación y homenaje a tres brigadistas internacionales en Caspe

Este sábado, a las 17.00 horas, el presidente de Aragón, Javier Lambán, asistirá a la inhumación y homenaje a tres miembros de las Brigadas Internacionales que murieron durante la Batalla de Caspe. El acto tendrá lugar en la puerta del cementerio de Caspe, a las 17.00 horas.

La batalla de Caspe tuvo lugar en marzo de 1938
La batalla de Caspe tuvo lugar en marzo de 1938

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Javier Lambán, asistirá este sábado, 26 de marzo, a la inhumación y homenaje a tres miembros de las Brigadas Internacionales que murieron durante la Batalla de Caspe. El acto tendrá lugar en la puerta del cementerio de la localidad, a las 17.00 horas.

El acto, organizado por la Asociación Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda, es el primero en el que se inhuman restos de brigadistas internacionales, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La batalla de Caspe tuvo lugar en marzo de 1938, en el marco de la Guerra Civil española, entre las fuerzas de Francisco Franco y las republicanas, apoyadas por las Brigadas Internacionales. A pesar de la resistencia de la villa zaragozana, ésta cayó dos días después de duros combates.