Teruel Agridulce empate (2-2)

Agridulce empate (2-2)

La Sociedad Deportiva Tarazona no pasaba del empate a dos tantos en la visita del Navalcarnero a tierras turiasonenses. Los de David Navarro lograban abrir brecha en el electrónico marcando el 2-0 en apenas seis minutos, gracias a Jorge Sánchez y Roy, pero los madrileños lograrían la igualada. El domingo se decidirá el ascenso.

Los turiasonenses dejaban escapar un 2-0 favorable de renta
Los turiasonenses dejaban escapar un 2-0 favorable de renta

Zaragoza.- Todos los ingredientes posibles para que un partido de fútbol se convierta en una fiesta se dieron cita este domingo en el Municipal de Tarazona. Allí se medían el equipo local, dirigido por el recién renovado David Navarro, y un potente Navalcarnero que cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de la categoría, Berodia. Tal fue la igualdad que, como señalaba el 2-2 final, todo deberá decidirse el próximo domingo en tierras madrileñas.

El arranque de encuentro por parte de la Sociedad Deportiva Tarazona fue titánico, magistral. En apenas seis minutos eran capaces de besar las redes en dos ocasiones, llevando la locura a la grada. Primero fue Jorge Sánchez con un lanzamiento perfecto de falta directa que se colaba en las mallas tras rozar el larguero. Corría el minuto 2 y las sonrisas poblaban las caras de la hinchada local.

Cuatro minutos después se desataba la euforia prácticamente por completo. Era Alejandro Roy quien firmaba el 2-0 tras aprovechar un pase de la muerte de Escuder. Ni los más optimistas del lugar podían imaginar que en apenas 360 segundos la eliminatoria iba a ponerse tan de cara para los zaragozanos.

Pero el Navalcarnero no había dicho ni mucho menos su última palabra. Se alcanzaba el primer cuarto de hora de encuentro cuando Jorge González disparaba desde fuera del área y recortaba distancias. Con el 2-1, la afluencia de oportunidades no cesó. Escuder y sobre todo Sanz la tuvieron para el 3-1, mientras que el guardameta local Monsalvo también se tuvo que multiplicar para desbaratar dos claras ocasiones madrileñas.

El ritmo bajó algo tras la reanudación pero no obstante los ataques seguían imponiéndose a las defensas. Para la escuadra de David Navarro la más clara la tendría en sus botas Roy, quien se encontraba con una buena parada de Barrios. El que no fallaría sería Berodia. El ariete se plantaba mano a mano con Monsalvo y conseguía superarle, llevando el 2-2 a un marcador que no se movería más.

La S.D. Tarazona sigue por tanto con todas las opciones del mundo de clasificarse, aunque deberá ser capaz de ganar en el estadio del Navalcarnero, o bien buscar otro partido loco que termine en empate con goles. El próximo domingo se decidirá por tanto si turiasonenses o madrileños logran el ascenso a Segunda División "B".