Deportes El Tarazona seguirá en Tercera (2-0)

El Tarazona seguirá en Tercera (2-0)

La S.D. Tarazona caía por 2-0 en Navalcarnero y veía así agotadas sus opciones de ascender a Segunda División B. Tras una primera mitad igualada, los madrileños abrían brecha en la eliminatoria gracias a un gol de Álex, sentenciando ya en el minuto 90 por medio de Mora. Los de Navarro, a pesar de no subir, cierran una gran campaña.

Los turiasonenses caían por 4-2 en la eliminatoria ante Navalcarnero. Foto: web S.D. Tarazona
Los turiasonenses caían por 4-2 en la eliminatoria ante Navalcarnero. Foto: web S.D. Tarazona

Zaragoza.- Desilusión sí, decepción ninguna. Porque quien da todo lo que puede dar no está exigido a nada más. Y a esa filosofía se debe acoger una Sociedad Deportiva Tarazona que se ha quedado a tan sólo 90 minutos de hacer historia y obtener el ansiado ascenso a Segunda División B. El Navalcarnero aprovechaba su mayor efectividad para ganar 2-0 en tierras eliminatorias y llevarse la eliminatoria definitiva para hacerse de bronce por un global de 4-2.

Tras el extraño encuentro de la ida, repleto de alternativas, la S.D. Tarazona quiso repetir planteamiento y tratar de adelantarse en los primeros minutos. Cabe recordar que en el Municipal turiasonense vencían por 2-0 en el 6, a pesar de que en el núcleo y desarrollo del encuentro los madrileños lograrían igualar a dos tantos. Pero, en esta ocasión, la efectividad no apareció.

Los guardametas eran los claros protagonistas hasta el descanso, con Olmedo y Monsalvo logrando dejar sus mallas inmaculadas. Y así prosiguió la batalla hasta que en el minuto 62 llegaba el jarro de agua fría para los hombres de David Navarro. Álex González llevaba el júbilo a las gradas del Navalcarnero con el 1-0 con el que abrían una importante brecha.

De hecho, el Tarazona necesitaba en esos momentos dos goles para poder vestirse de bronce y abandonar la Tercera División. Con el equipo volcado, las ocasiones no terminaban de materializarse y el 2-0 lo sellaba en un contraataque Adrián Mora en el minuto 91.

Finalizaba así una temporada de sobresaliente para los turiasonenses, a la que sólo le ha faltado ponerle el broche de oro, la guinda. Sin embargo, la experiencia adquirida en estos playoff debe servirle para, el año que viene y con Navarro en el banquillo, intentar un nuevo asalto a Segunda B.