Hace un año
Irse de tapas en Zaragoza ayuda a la lucha contra el cáncer - Aragón Digital últimas noticias
Irse de tapas en Zaragoza ayuda a la lucha contra el cáncer

Irse de tapas en Zaragoza ayuda a la lucha contra el cáncer

Un total 30 establecimientos zaragozanos se han unido a la CityTapa solidaria. El objetivo es recaudar fondos para la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama. Por cada tapa, se abonará 3,25 euros, de los cuales 25 céntimos serán destinados a la asociación. Además, servirá para fomentar el consumo entre semana.

Zaragoza.- Croquetas de rabo de toro, cebolletas con foie o bocados de jamón ibérico son algunas de las tapas que se podrán probar por una buena causa. Un total de 30 establecimientos, tanto de Puerta Cinegia como de El Tubo, participan en la iniciativa CityTapa solidaria, por la que por cada consumición de vino y tapa (3,25 euros), se donarán 25 céntimos a la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA).

Esta asociación, que reúne a más de 1.500 socias, ve en esta propuesta una oportunidad de "normalizar la situación de las pacientes". "El que encontremos apoyo nos da mucha fuerza, no solo como Asociación, sino como mujeres. Es muy positivo para ellas, y le quita gravedad y dramatismo al asunto", ha comentado la vicepresidenta de AMAC-GEMA, Amelia Nerín.

Este proyecto surge de mano de Bodegas Care, quien se puso en contacto con CityPlan para combinar solidaridad y gastronomía. "Nos plantearon esta posibilidad y a nosotros, obviamente, nos pareció genial", ha contado Nerín. Asimismo, la voluntaria de AMAC-GEMA Charo Escolano ha suscrito sus palabras y ha afirmado que "es una idea estupenda".

El director de CityPlan en Zaragoza, Jesús Rodríguez, ha explicado que los zaragozanos "responden muy bien a actos como estos", ya que, según su experiencia, "anima a los ciudadanos a salir un miércoles, día en el que los estudios demuestran una menor actividad y un mayor coste con respecto al resto de la semana".

Este proyecto solidario se prolongará durante los próximos miércoles de julio con el objetivo de recaudar lo máximo posible. Además, se podrán realizar donativos a través de las huchas que se colocarán en los establecimientos.