Hace un año
ICT Ibérica creará más de cien empleos en El Burgo de Ebro - Aragón Digital últimas noticias
ICT Ibérica creará más de cien empleos en El Burgo de Ebro

ICT Ibérica creará más de cien empleos en El Burgo de Ebro

La industria papelera ICT Ibérica creará más de cien empleos con una nueva planta en El Burgo de Ebro en la que se invertirán más de cien millones de euros. La consejera Marta Gastón remarca que el proyecto se ha declarado de interés autonómico para conseguir que la inversión "se quedase en Aragón".

La inversión superará los cien millones de euros
La inversión superará los cien millones de euros

Zaragoza.- La industria papelera Industrie Cartarie Tronchetti (ICT) Ibérica construirá una nueva planta de producción en El Burgo de Ebro. Contará con una inversión de más de cien millones de euros y creará más de cien puestos de trabajo.

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo aragonés ha dado este martes por la mañana el visto bueno a la declaración de interés autonómico del proyecto al considerar las consecuencias positivas que para la Comunidad Autónoma pueden derivarse, tanto por su localización como por su volumen de inversión y de generación de empleo (directo o indirecto).

Según la consejera de Economía, Marta Gastón, "de esta forma se acortan los plazos en los diferentes trámites que tiene que acometer la empresa y así conseguimos además que la inversión se quede en Aragón".

ICT Ibérica tiene una planta productiva en El Burgo de Ebro, donde desarrolla el 100% de su actividad de fabricación de papel tisú y de transformación de este material en rollos de papel higiénico, de cocina y servilletas de una capa.

En una nueva fase, la compañía pretende construir una nueva planta de producción integral para la fabricación de una gama de productos orientados al mercado ibérico y la exportación hacia otros mercados que también demandan este tipo de productos, tales como Francia y Reino Unido. Contará además con una nueva máquina de producción de bobinas de papel.

Concretamente, la industria de la fabricación del papel y cartón posee una importancia cuantitativa y cualitativa muy relevante en la economía aragonesa y el Gobierno de Aragón es consciente de los efectos positivos que genera esta industria y que se extienden a buena parte del resto del tejido productivo de la Comunidad.