Tribuna Digital Febas se rompe el dedo pulgar de su mano derecha y es duda para el Real Zaragoza – Oviedo

Febas se rompe el dedo pulgar de su mano derecha y es duda para el Real Zaragoza – Oviedo

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, no ha podido contar en el entrenamiento de este miércoles con Aleix Febas, quien se fracturaba en el partido ante el Nàstic el dedo pulgar de su mano derecha. Su participación ante el Real Oviedo es, a día de hoy, una incógnita. Tampoco ha estado con el grupo Papu, con un proceso vírico.

El leridano se lesionaba en el choque ante el Nàstic
El leridano se lesionaba en el choque ante el Nàstic

Zaragoza.- Contratiempo para el técnico del Real Zaragoza, Natxo González, de cara al partido ante el Real Oviedo. Aunque su presencia no está descartada, sí es duda Aleix Febas. El leridano se ha tenido que someter a pruebas tras notar fuertes molestias en el dedo pulgar su mano derecha. Y han evidenciado que sufre una fractura, por lo que es duda para participar este domingo en La Romareda.

La lesión se la producía Aleix Febas en el partido del pasado sábado ante el Nàstic, en el Nou Estadi de Tarragona. De momento, le ha impedido ejercitarse este miércoles con el resto de sus compañeros, aunque sí lo hizo el martes a las órdenes de Natxo González. Dependerá si está o no disponible de su evolución desde hoy hasta el domingo, momento en el que los blanquillos reciben a uno de los equipos punteros de la competición.

En caso de que Febas no pudiera estar disponible para recibir a los de Juan Antonio Anquela, la solución más probable pasa por que sea Oliver Buff el que ocupe su posición en la mediapunta. De hecho, el suizo ha sido recuperado para la causa, teniendo minutos en los dos últimos encuentros, incrementando su rendimiento, y sellando un bonito gol ante el Lugo en La Romareda.

Tampoco ha podido ser de la partida este miércoles en las instalaciones de la carretera de Valencia el georgiano Papunashvili, que atraviesa un proceso vírico. Eso sí, se espera que llegue sin problemas para enfrentarse al Real Oviedo.

Por su parte, Gaizka Toquero continúa adaptándose al ritmo del grupo, una vez superada la lesión muscular que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante varias semanas. Aunque, eso sí, no está previsto que entre en la citación que Natxo González facilite para el partido.