Teruel El Teatro Marín de Teruel estrena página web

El Teatro Marín de Teruel estrena página web

Para la alcaldesa Emma Buj, la creación de esta web era algo "necesario" ante el gran interés de los turolenses en el teatro
Para la alcaldesa Emma Buj, la creación de esta web era algo "necesario" ante el gran interés de los turolenses en el teatro

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, José Luis Torán, han presentado este martes la web del Teatro Marín, donde se podrá encontrar toda la información relativa a la programación cultural del espacio. Además, se incluirán también otros aspectos de interés para los promotores de espectáculos e incluso una breve historia del epicentro cultural de la ciudad.

"Que el Ayuntamiento se hiciera cargo de la gestión del Teatro Marín ha supuesto un revulsivo para la actividad cultural de la ciudad", ha indicado la alcaldesa, quien ha incidido en "la extensa programación que tenemos a lo largo del todo el año, salvo los meses de verano por motivos obvios ya que se traslada a la calle".

Por ello, Buj ha explicado que "se hacía necesario crear una página web vinculada directamente al Teatro Marín", para que las personas interesadas "tengan un acceso a toda la programación que se vaya a desarrollar en los próximos meses, con toda la información y puedan también adquirir sus entradas a través de esta página".

Esta actuación se enmarca en la línea de ampliar la aplicación de las nuevas tecnologías en distintos aspectos relacionados con la actividad municipal, como la app móvil para comunicar incidencias presentada también esta semana o la contratación de un proyecto de smart city para Teruel.

Logotipo modernista

José Luis Torán ha querido hacer una mención especial del logotipo de la página del Teatro Marín, inspirado en los adornos modernistas de los laterales del escenario, y del diseño de la página en general. De esta forma, ha felicitado a Borja Fabre y a Patricia García, de Plata Eventos & Servicios, empresa encargada de la gestión del Teatro que también ha realizado la nueva página. 

La web es "muy sencilla, limpia y visual", según su diseñador, con imágenes muy grandes para que se vean claramente los espectáculos. "Hay una serie de filtros para poder hacer búsquedas por categoría: tenemos eventos de danza, humor, infantiles, galas, musicales, etc", ha explicado.

También se pueden buscar actuaciones por fechas, por palabras clave, y aparece un calendario con los días en que hay eventos programados coloreados de manera que "pinchando" en un día determinado aparece el espectáculo correspondiente.

Al acceder a un evento concreto aparece la información relacionada con el mismo, la fecha, la hora, el precio, el público al que se recomienda, los enlaces para poder compartirlo en redes sociales y la categoría a la que pertenece el espectáculo, y más abajo hay eventos similares (por temática, público al que va dirigido, etc.). Todos los eventos tienen su enlace para poder adquirir las entradas.

La sección dedicada al teatro incluye la documentación para que los promotores de espectáculos puedan presentar sus solicitudes, así como las características técnicas del espacio, con planos incluidos.

La página también incluye un histórico de eventos programados en fechas anteriores que reflejará la actividad del Teatro, así como una reseña de su historia con fotografías antiguas cedidas por el Círculo de Recreo Turolense y el Instituto de Estudios Turolenses. Por último, una galería de fotos actuales del Teatro, que se irá ampliando en el futuro, completa la página.

Al mismo tiempo que se ha creado la web del Teatro Marín, se han puesto en marcha perfiles en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).