Deportes Fisac: "El Tecnyconta ha demostrado su ambición fichando a Williams"

Fisac: "El Tecnyconta ha demostrado su ambición fichando a Williams"

El entrenador está satisfecho con la incorporación del norteamericano
El entrenador está satisfecho con la incorporación del norteamericano

A la dura noticia de la lesión de Fran Vázquez, baja por un periodo indefinido, el Tecnyconta Zaragoza ha respondido de la manera más rápida y, sobre el papel, notable posible. La llegada de Latavious Williams, al que se espera este jueves en la capital aragonesa, satisface a afición, plantilla y cuerpo técnico. Así lo ha confirmado Fisac, alabando su incorporación a espera de poder dirigirle en sus primeros entrenamientos. 

En este sentido, el entrenador del conjunto maño ha explicado que "el club ha demostrado el grado de ambición que tiene fichando a un jugador de este estilo", añadiendo que "es un indicativo de que, una vez logrados los objetivos prioritarios, el club pide a gritos algo más". Por ello, el segoviano recuerda que ahora es momento de que los profesionales "cumplan con lo demandado". 

Al respecto, Fisac ha manifestado que el nivel al que llegue el equipo con Williams "no lo va a dar los que vengan, sino los que llevan desde principio de año", considerando que incorporaciones como las del norteamericano "te suelen dar un empujón, pero el motor está arrancado ya". 

Además, el entrenador ha desvelado que todo el mundo le ha hablado "muy bien de él" y que "las referencias son extraordinarias", lo que ha provocado no generar ninguna duda en contratarle. También ha admitido ponerse en contacto y preguntar a ex entrenadores del jugador y con presidentes, siendo "la opinión extraordinaria". 

Cuestionado Fisac sobre si ha podido hablar ya con el de Starkville o no, ha asegurado que "Cargol es el que más se ha dirigido y hablado con él", valorando que hasta que no sea "uno más del banquillo es un fichaje de club y es el club el que tiene que hablar con él". "Luego cuando venga le diremos lo que hay, lo que queremos de él y que desde el primer día tiene que dar ese punto", ha concluido. 

Si estará o no disponible para medirse a Andorra el fin de semana es una incógnita, dependiendo de su llegada a la capital aragonesa y las condiciones físicas en las que aterrice.

La plantilla lo recibe con agrado

El jugador del Tecnyconta Zaragoza Nemanja Radovic ha asegurado que la nueva incorporación de Williams al equipo "vendrá muy bien" en este tramo decisivo, siendo que "se trata de un jugador que va bien físicamente y con capacidad suficiente de intimidar al rival". El montenegrino ha incidido en que el Tecnyconta "está haciendo un buen trabajo y seguro que cuando llegue se adaptará bien", refiriéndose a la dilatada experiencia del nuevo refuerzo rojillo. 

Pese a la derrota, pero consciente del brillante partido que sellaron los zaragozanos ante el Barcelona, el jugador ha explicado que "fue un partidazo, el equipo jugó muy bien y se mantuvo por delante durante 35 minutos". A todo ello, ha lamentado que "fue una pena no lograr la victoria", dado "el gran trabajo que hizo el equipo", frente al potente líder de la Liga Endesa. 

El conjunto maño afronta este domingo en Andorra, a partir de las 19.30 horas, la primera de sus siete finales restantes para la disputa del playoff. Según el propio Radovic, el MoraBanc "es un equipo muy completo", que ya se hizo con la victoria frente al Tecnyconta en la ida, por lo que "habrá que hacer un gran trabajo para sacar la victoria allí".