Hace un año
Tecnyconta se asienta en playoff con una renta de dos victorias - Aragón Digital últimas noticias
Tecnyconta se asienta en playoff con una renta de dos victorias

Tecnyconta se asienta en playoff con una renta de dos victorias

Stan Okoye dio el primer triunfo en Andorra con un triple decisivo sobre la bocina
Stan Okoye dio el primer triunfo en Andorra con un triple decisivo sobre la bocina

El triple decisivo de Stan Okoye sobre la bocina ha significado mucho más que una simple victoria para Tecnyconta Zaragoza. Los de Porfirio Fisac aprovecharon de la mejor manera posible la derrota de Iberostar Tenerife ganando a otro rival directo por la octava plaza, de forma que los rojillos se instalan en la séptima posición, con 15 victorias, dos más que el noveno puesto.

Aunque el técnico aboga por el famoso "partido a partido", ha destacado la fe de su equipo para remontar 17 puntos de desventaja mediado el tercer cuarto. "Nosotros solo tenemos una ilusión y es que Zaragoza y nuestros aficionados disfruten en cada partido con nosotros. No vamos más allá de ese objetivo prioritario, aunque sí que es verdad que cuando te enfrentas a un rival parejo en la tabla, ganar o perder significa un paso más adelante", ha defendido.

Por delante quedan seis partidos para soñar. Seis partidos, cuatro de ellos en el Felipe, para definir un playoff que Tecnyconta se ha ganado a base de fe, trabajo y compromiso. De ellos, dos se antojan complicados. El primero será al calor del hogar ante Valencia, reciente campeón de la Eurocup, y a mitad de mayo visitará Zaragoza el Real Madrid, cinco días antes de, en principio, disputar la Final Four de la Euroliga.

El resto de partidos pueden sonar más factibles, aunque ningún partido será sencillo en el tramo final de temporada. La primera salida, en dos semanas, será a Fuenlabrada, instalado en la zona media, aunque todavía con la permanencia sin asegurar. Le seguirá duelo directo en el Príncipe Felipe ante San Pablo Burgos, con dos victorias menos que Tecnyconta, y finalizará la temporada regular en Gran Canaria y recibiendo al Manresa, que ahora mismo ocupa la sexta plaza.

Con una lucha tan apretada por el playoff, los averages serán decisivos para decidir la clasificación final. Del triple empate a trece victorias de los perseguidores, Tecnyconta lo tiene ganado a Tenerife, y perdido con Morabanc Andorra y todavía le resta un partido ante Burgos. Además, en la lucha por ocupar un puesto más alto, los de Porfirio Fisac ganaron a Juventut (octavo, empatado a 15 victorias), y perdido con Unicaja (quinto, con 16 triunfos), mientras que todavía deben jugar ante Valencia (cuarto, con 17 victorias) y Manresa (sexto, con 16).