Sociedad Finaliza la Semana Santa sin accidentes mortales en las carreteras aragonesas

Finaliza la Semana Santa sin accidentes mortales en las carreteras aragonesas

Según la DGT, durante estos 10 días se habían previsto más de 1,4 millones de desplazamientos por las carreteras de Aragón
Según la DGT, durante estos 10 días se habían previsto más de 1,4 millones de desplazamientos por las carreteras de Aragón

La siniestralidad en las carreteras aragonesas ha dado un respiro por Semana Santa. Las vacaciones de Pascua han finalizado sin accidentes mortales, dejando la cifra de fallecidos en 19, cinco más que en la misma fecha del año pasado.

Esta operación arrancó a las 15.00 horas del pasado viernes 12 de abril. Tres horas antes se registró el último siniestro mortal en la Comunidad, cuando un turismo arrolló a un ciclista de 89 años, que falleció en el acto, en la A-1105, carretera que une las localidades de Quinto de Ebro y Gelsa. 

El accidente más importante se produjo este domingo 21, cuando dos personas resultaron heridas graves tras verse involucradas en un accidente ocurrido en la N-232, en la localidad turolense de Azaila. El accidente ocurrió cuando un turismo, en el que viajaban los dos heridos graves, se salió de la calzada por la margen derecha, según han informado fuentes de Tráfico.

La Operación Especial de Tráfico finalizará este martes con el retorno durante el 23 de abril, día de San Jorge y festividad en todo Aragón. El flujo predominante de tráfico será en sentido hacia los grandes núcleos urbanos, siendo especialmente conflictivos los accesos a los mismos. No obstante, el mal tiempo que ha predominado esta pasada semana en el Pirineo también ha provocado que muchas familias adelanten su regreso a casa.

En total, la DGT calculó que durante estos diez días se producirían más de 1,4 millones de desplazamientos por las carreteras aragonesas.