Sociedad La DPZ destinará 150.000 euros a ayudas para la realización de actividades juveniles

La DPZ destinará 150.000 euros a ayudas para la realización de actividades juveniles

Las actividades podrán estar subvencionadas con ayudas públicas hasta en un 80% de su presupuesto
Las actividades podrán estar subvencionadas con ayudas públicas hasta en un 80% de su presupuesto

La Diputación de Zaragoza ha convocado una línea de ayudas para facilitar la realización de actividades juveniles en los municipios de la provincia. Está dotada con 150.000 euros y va dirigida a asociaciones juveniles u otras sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a estas asociaciones a desarrollar sus actividades en los municipios zaragozanos y potenciar el tejido asociativo de carácter juvenil, consiguiendo a su vez que se incrementen este tipo de acciones. 

Además, con estas ayudas se busca posibilitar el desarrollo en juventud de los municipios desde las acciones específicas que planifican e implementan las asociaciones juveniles. También persiguen favorecer y estimular la participación ciudadana y conseguir que el medio rural de la provincia pueda nutrirse de un tejido asociativo que sea capaz de generar procesos de desarrollo desde la juventud como palanca de transformación social. 

Las entidades recibirán las ayudas para llevar a cabo variadas actividades relacionadas con la creatividad, como el teatro, la literatura, las manualidades y la música, para las que tengan que ver con temas como la naturaleza y el medio ambiente, la salud y la sexualidad, actividades de sensibilización y de educación en valores, y deportivas.

Variadas actividades

También se realizarán conferencias, coloquios y encuentros específicos sobre temáticas de interés para la juventud, actividades y proyectos de información, asesoramiento y formación para los jóvenes, fomento de la participación en programas de voluntariado social, prevención de situaciones de riesgo, marginación o desigualdad, promoción del asociacionismo, creación de redes y cooperación entre entidades juveniles. Asimismo, las ayudas están dirigidas también a sufragar la formación de monitores y directores de las escuelas de tiempo libre.

La convocatoria ya se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las asociaciones interesadas tienen 20 días hábiles para poder presentar sus solicitudes. 

Las entidades solo podrán solicitar estas ayudas para un programa juvenil, que podrá ser subvencionado con ayudas públicas hasta en un 80% de su presupuesto, estableciéndose una ayuda máxima de 4.000 euros, sobre un presupuesto máximo solicitado de 5.000.