Deportes Guitián, jugador del Real Zaragoza: "Ganando en Córdoba daríamos un paso muy importante"

Guitián, jugador del Real Zaragoza: "Ganando en Córdoba daríamos un paso muy importante"

Tras perderse el duelo ante el Alcorcón, Guitián ya está recuperado de sus anginas
Tras perderse el duelo ante el Alcorcón, Guitián ya está recuperado de sus anginas

Fin de semana atípico para el Real Zaragoza. Al equipo de Víctor Fernández le tocaba parón por la expulsión del Reus, pero a la vez "jugaba" en otros campos, muy pendientes del Extremadura y el Lugo. Ahora, tras aumentar la renta con el descenso a cuatro puntos, los blanquillos vuelven al trabajo para preparar la gran final por la permanencia que tendrá enfrente este domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba.

Y el vestuario es consciente de la transcendencia de este duelo, ante un rival prácticamente con pie y medio en Segunda B. El central Alberto Guitián ha reconocido que el partido será "muy determinante" en el transcurso de la competición, y confía en dar "un paso muy importante" con los tres puntos en el bolsillo.

Este fin de semana solo la victoria del Extremadura ha generado dolor de cabeza a la plantilla, aunque los jugadores prefieren centrarse en su camino y no mirar a otros campos. "Estamos concentrados solamente en lo que tiene que hacer el Real Zaragoza. Entiendo que la gente mire a la clasificación, pero mirar a otros equipos solo nos distraerá de nuestro objetivo, que es el domingo", ha señalado.

Precisamente, la buena racha de los extremeños ha encarecido la salvación. Si hace unas semanas se cifraba en los 44 o 45 puntos, ahora todos miran más allá. "Siempre han hecho falta 48 o 50 puntos. No creo que baje de allí. Los equipos que están abajo están ganando muchos partidos. Hay que conseguir esa cifra que nos dé la tranquilidad que todos queremos", ha afirmado el central cántabro.

Guitián, que se perdió el encuentro ante el Alcorcón por unas anginas, ya está recuperado y estará a disposición de Víctor Fernández para Córdoba. Para preparar el partido, el técnico no ha podido contar este lunes con el portero Cristian Álvarez, que se ha unido en la enfermería a Chechu Dorado, Lasure y James.