Educación Las obras de la Facultad de Filosofía cumplen sus plazos en una fase "avanzada y esperanzada"

Las obras de la Facultad de Filosofía cumplen sus plazos en una fase "avanzada y esperanzada"

En el acto se ha despedido a los trabajadores que se jubilan
En el acto se ha despedido a los trabajadores que se jubilan

El edificio de Filología, actualmente demolido, “sigue avanzando en plazo y por ahora están en una fase muy avanzada y esperanzada”, ha anunciado el decano Eliseo Serrano. Unas obras que en el día del patrón de la Facultad de Filosofía y Letras “se celebran de manera más entusiasta si cabe”. En el espacio ahora vacío de la facultad está previsto levantar de nuevo el edificio a la par que el interior de Filosofía se rehabilitará, ya que es un bien de interés cultural.

Un patrón, que ha reconocido Serrano, “siempre se celebra con alegría sobre todo porque se dan los premios extraordinarios a los estudiantes por acabar sus estudios de manera excelente y este año coincide con las obras de la facultad”. Nuestra razón de ser, ha añadido, “son las enseñanzas y que los estudiantes reciban esos premios nos parece un marco muy adecuado de celebración festiva y la aprovechamos para despedir a los miembros que se jubilan en una celebración que siempre es gozosa para la facultad”.

El decano ha defendido a las humanidades como un “factor de desarrollo y sobre todo fundamentales para que una democracia sea real y consolidada ya que las humanidades dan una visión crítica de la sociedad, una visión en la que el dialogo y la tolerancia son fundamentales, y en la facultad son valores que enseñamos y en los que creemos realmente”.

Valores que también ha defendido la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ya que “es una manera de reivindicar los estudios sociales y humanísticos que tanto hacen falta para la construcción del pensamiento crítico de los ciudadanos”. Una celebración que ha calificado de “especial” por celebrarse en el Paraninfo, lo que cierra la demanda del Gobierno con los estudiantes, profesores, sociedad en general… con las obras de la Facultad.

Instituto de investigación 

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha celebrado el anuncio este jueves en el BOA del instituto de patrimonio y humanidades, un instituto de investigación para el que la Facultad de Filosofía es “esencial”, ha dicho. “Gracias a esto las universidades cada día van a estar más de moda”, ha añadido. Una defensa de las humanidades que el rector ha compartido. “Aparte de venir del campo de las ciencias defiendo que las humanidades son necesarias”.