ELECCIONES GENERALES

Morón (VOX) admite que el sabor es "agridulce" tras las elecciones

El presidente provincial de VOX en Zaragoza, Santiago Morón, ha admitido que las sensaciones en la formación son "agridulces", ya que por un lado consiguen representación en Aragón, un diputado, pero por otra no pueden considerarlo un buen resultado, en clave nacional, "porque va a seguir la izquierda del señor Sánchez en el gobierno de la nación". 

Morón ha explicado que han conseguido algunos de los objetivos planteados, como era tener representación en Zaragoza y en el resto de España, por lo que "por fin estará VOX en el Parlamento y todos los españoles podrán escuchar a Abascal, Ortega y a Pedro Fernández", cabeza de lista por la capital aragonesa, y que da el salto al Congreso aunque ha seguido los resultados desde Madrid. 

Además, el presidente provincial ha comentado que "es un resultado que algunos considerarán escaso", pero "pasar de 0 a 24 es un resultado bastante aceptable". Eso sí, ha incidido en que "ha ocurrido lo que tristemente ha ocurrido, no conseguir una mayoría del centro derecha para cambiar el gobierno de la nación". 

Por otro lado, ha afirmado que "ahora ya no se podrá tergiversar el mensaje de VOX", apelando a "aunar cada vez más esfuerzos de gente que cree en este proyecto para seguir trabajando por España". 

Un acto, el de seguimiento de los resultados de las elecciones, que ha tenido lugar en un céntrico restaurante de zaragozano, acompañando a la formación algunas decenas de simpatizantes y afiliados.