FÚTBOL

Gual, jugador del Real Zaragoza: "Espero ahora poder estar más sobre el campo"

Un futbolista del Real Zaragoza encontró este domingo su particular redención. Tras meses viviendo en el ostracismo, decisión aplaudida tras unas últimas actuaciones muy alejadas de las expectativas que generó su fichaje, Marc Gual se puso la capa de héroe por un día en Córdoba y logró guiar con sus goles a un triunfo que da un enorme respiro al conjunto maño. 

Lo hizo todo en menos de media hora. El primer tanto llegó en el 50, tras aprovechar un error defensivo para plantarse ante Marcos Lavín, driblarle y definir a puerta vacía con la zurda. El segundo, en el 75, tras una combinación con Pep Biel que el ariete culminaba, previo regate al zaguero, con su pierna derecha cruzando la pelota directa a las mallas. 

El hat-trick lo completaría sólo tres minutos más tarde, en pleno desconcierto cordobés y en medio de un cúmulo de despropósitos. Un envío a la espalda de la defensa andaluza, procedente de un futbolista local, era aprovechado por Gual para ganar el espacio, recortar a su par y cruzar con la zurda, culminando así su particular noche mágica redentora. 

Posteriormente al encuentro, Marc Gual fue protagonista ante los medios de comunicación. El ariete de Badalona reconocía que "no estaban saliendo las cosas" a nivel individual, pero se desmarcaba manifestando que "no tenía que demostrar nada". "Sé el jugador que soy y he jugado como soy", añadía. 

Sobre el periplo sin disputar minutos, el delantero explicaba que "cuando no juegas, uno trabaja duro para volver a entrar y se trata de ir aguantando en el banquillo hasta que te dan la oportunidad". Por ello, se mostraba "contento", tanto por haberla tenido como "por haber podido aprovecharla". 

Respecto a su futuro más inmediato, Marc Gual afirmaba que espera ser "importante durante todo el año" y confía en que después de este partido "se considere" que lo es y poder, por tanto, "estar más sobre el campo".