Peligroso contrincante para Filtros Mann

Las chicas de Carlos Colinas se miden a un equipo recién ascendido y con jugadoras de mucha calidad.
Zaragoza.- La Liga Femenina de Baloncesto no pierde ritmo y, tras la quinta jornada disputada el fin de semana, ya llega la sexta que se disputa aprovechando la festividad de Todos los Santos. El conjunto zaragozano Filtros Mann buscará encadenar dos victorias consecutivas tras el triunfo el sábado en Barcelona, y lo hará ante un equipo recién ascendido este año pero que es “muy peligroso”, tal y como ha reconocido el técnico Carlos Colinas.

Las catalanas del Cadí La Seu d´Urgell han formado un grupo muy conjuntado, con jugadoras de mucha calidad, algunas de ellas muy experimentadas, y entre las que se encuentra la que perteneciera el año pasado a Filtros Mann, la americana Dale Hodges. La pívot, junto a la escolta Silvia Morales, es la pieza clave de un conjunto que basa su juego en la rapidez y en su capacidad reboteadora. Colinas afirmaba que se trata de un equipo “muy competitivo, con dos buenas americanas y que ha empezado ganando, lo cual es muy importante”. Y es que las catalanas llevan ya tres victorias en cinco encuentros.

A pesar de su “anarquía en ataque” el entrenador de las mañas ha destacado su rapidez y el hecho de que sus dos grandes estrellas se complementen muy bien. Además está seguro de que Hodges “vendrá a Zaragoza a dejar una buena sensación” tras su salida del Filtros.

LA CLAVE: MARCAR EL RITMO DEL PARTIDO

“Nuestro equipo tiene que hacer su juego y no pensar en el rival, porque si te dejas llevar por su ritmo y te dominan el rebote te pueden crear problemas desde el inicio” comentaba el leonés. El juego rápido del Cadí La Seu d´Urgell no conviene a las zaragozanas, por lo que el trabajo de las bases de Filtros Mann será fundamental a la hora de “jugar más controlado, aprovechar la diferencia de altura entre las jugadoras exteriores y buscar el juego interior”. Otro aspecto importante señalado por Colinas es la necesidad de realizar “un buen trabajo defensivo y buscar buenas opciones de ataque”.

La plantilla de Filtros Mann estará al completo, “y reforzada anímicamente tras la última victoria”, para el encuentro que se disputará a partir de las seis y media de la tarde en el pabellón Príncipe Felipe, ya que los problemas de Cristina Cantero, en la planta del pie, y de Marina Ferragut en un hombro, no les impedirán jugar.