aragóndigital.es
Sábado, 30 de mayo de 2020
Sociedad
18/10/2012

Ruberte y Amac-Gema proponen un brindis por la lucha contra el cáncer

Redacción
Los asistentes han disfrutado de una cata de vino y de un rico catering

Zaragoza.- La Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama, Amac-Gema, y Bodegas Ruberte han unido esfuerzos para luchar contra esta terrible enfermedad con la organización de una fiesta solidaria con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en la que varias decenas de zaragozanos han demostrado su solidaridad y apoyo a la causa.

El elemento central del acto ha sido “diecinueve by Aliana”, el vino solidario elaborado por la bodega de Magallón, un crianza de garnacha cuya venta va dirigida a la lucha contra el cáncer, destinando los beneficios obtenidos a las mujeres enfermas y a apoyar las acciones y actividades que realiza Amac-Gema.

Durante el evento, que se ha celebrado en el BSSC, se ha proyectado “Contigo”, un cortometraje realizado por Amac-Gema con la colaboración de Ibercaja, y cuyo principal objetivo es sensibilizar a la juventud de la importancia de la comunicación y acompañamiento de familiares, amigos y de todo el entorno de la persona que esta pasando por un proceso de cáncer.

A continuación se ha desarrollado una cata comentada en la que la enóloga de la bodega, Susana Ruberte, ha enseñado la forma correcta de catar un vino a todos los asistentes que, además, ha podido disfrutar con la calidad de los distintos vinos presentados. Además, la velada ha estado animada por la música de la Beer Blues Band que ha contribuido a crear una atmósfera única.

Ruberte se ha mostrado muy satisfecha por el transcurso del acto. “Ha asistido un buen número de personas que han podido conocer y contribuir a una causa tan importante como es la lucha contra esta terrible enfermedad. Por nuestra parte, vamos a mantener siempre firme el espíritu con el que nació “diecinueve by Aliana”, el de un vino creado por y para mujeres, que además sirviera para apoyar y animar a aquéllas que se encuentran inmersas en una batalla contra el cáncer”.

Por su parte, la presidenta de Amac-Gema, María José Aybar ha mostrado su gratitud por el apoyo recibido en estos tres años. “Desde que nació esta iniciativa hemos conseguido recaudar 15.000 euros, que nos han servido para seguir avanzando en la cura de esta terrible enfermedad y poder ayudar a muchas mujeres”.

Asimismo, Aybar ha animado a toda la ciudadanía “a que aporte su granito de arena y compren esta botella porque no sólo podrán disfrutar de un buen vino, sino que además están ayudando a una buena causa”.

Además, se han sucedido diversos sorteos de varias rifas con los objetos aportados por los distintos comercios colaboradores que, además, algunos de ellos ceden espacios comerciales con el fin de contribuir a la difusión de esta causa a pesar de estar alejados del circuito habitual de distribución del vino.

Así, los colaboradores de esta iniciativa son Fotografía Alberto Casas, Almudévar Sabores, Arrocería La Onubense, Beer Blues Band, BSSC, Goya Vinos y Viñedos, La Corza Blanca, La Maleta de Espe, Los Porches del Audiorama, Mann Filter, Joyería María Isabel, Óptica Jena, Proyectos & Personas, Productos Químicos José Manuel López, 111 Quesos, La Tolosana, Tráfico de Publicidad y Zaragoza Servicios.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.