REAL ZARAGOZA

El día de Víctor Rodríguez

Los partidos perfectos existen y Víctor Rodríguez, en Los Cármenes, se acercó bastante. El catalán fue el autor de un gol y una asistencia que ayudaron al Real Zaragoza a doblegar al Granada por 1-2. Con su titularidad se ganó la renovación automática hasta 2015, aunque el delantero prefiere no hablar de los términos de su contrato.

Zaragoza.- Llegaba para reforzar al filial y se ha acabado convirtiendo en pieza clave para el primer equipo. Víctor Rodríguez es el hombre de moda en el Real Zaragoza y ha sido el protagonista de un salto de dos categorías que no le está pesando, ni mucho menos, en su fútbol. Porque el catalán militaba el año pasado en el Badalona y en los últimos partidos es titular indiscutible en Primera División. Además, aportando goles y asistencias.

De hecho, Víctor Rodríguez completó en Granada su partido perfecto, o al menos lo rozó. Jiménez dispuso un cambio táctico con Zuculini en banda derecha para frenar a Siqueira, mandando directamente a Víctor a la mediapunta. Mucho más cerca de Postiga, con más presencia en el área, lograba anotar un tanto de oportunista, colándose entre los dos centrales y metiendo la puntera en un buen centro de Abraham Minero. Era el 0-2 en un gol, a la postre, definitivo para el triunfo.

Su segundo tanto de la temporada, tras estrenarse ante Club Atlético Osasuna, no vino solo. En el minuto 3, un lanzamiento perfecto de falta del veloz jugador era rematado con precisión por Postiga, subiendo el 0-1. Precisamente el luso fue también el ejecutor ante los navarros de una asistencia de cabeza de Víctor, por lo que la conexión entre ambos parece funcionar a la perfección.

Protagonista en rueda de prensa, el catalán lo ha definido como “un día para recordar”, explicando que “salió todo muy bien, el equipo en líneas generales hizo un gran partido y hay que estar satisfecho”. Respecto a su nueva posición, comenta que se adapta a lo que le pida Jiménez porque puede “jugar en varias posiciones”, reconociendo que se encontró muy a gusto en su nueva ubicación. No obstante, lejos de venirse arriba asegura que es momento de “tener la cabeza bien amueblada y seguir trabajando”.

Su titularidad ha provocado la renovación automática hasta el año 2015, subiendo su cláusula de rescisión al pasar a tener ficha del primer equipo. Sin embargo, prefiere no hablar de eso y dejarlo en manos de su agente. “El tema de la renovación y contrato es algo que lleva mi representante y no domino mucho, lo delego en él”.

El equipo guarda descanso este martes tras una sesión este lunes en la que los suplentes han disputado un amistoso frente al filial. El mayor percance lo ha sufrido Maurizio Lanzaro con un traumatismo indirecto en la planta del pie por un mal apoyo, quedando pendiente de evolución. Mientras, Aranda continúa apurando los plazos hasta su reincorporación definitiva al grupo.