Expertas y empresarias sitúan la innovación como llave para salir de la crisis

Bajo el título Innovación y Crecimiento Directivas de Aragón ha celebrado este lunes en el Paraninfo el III Encuentro Consejos de Administración. En él han participado tres expertas y empresarias, Ana María LLopis, Natividad Blasco y Alicia Herrán, que han aportado sus visiones sobre cómo mejorar la economía.

Zaragoza.- La innovación como base para la evolución. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en el III Encuentro Consejos de Administración organizado por Directivas de Aragón. Bajo el título Innovación y Crecimiento tres expertas han debatido este lunes en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de exponer su punto de vista sobre la innovación como clave para la reactivación económica.

La tercera edición de esta iniciativa ha afianzado las actividades que habitualmente desarrolla la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón. Este colectivo de carácter profesional tiene como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades e identificar las barreras y obstáculos que impiden que esto sea así, para conseguir un entorno social más justo y equitativo”.

La fundadora y CEO de ideas4all y presidenta no ejecutiva de Día, Ana María Llopis, ha reseñado en el encuentro que “en épocas de crisis, la innovación no es una opción, es una necesidad”. Para Llopis, las mujeres son más rupturistas y abiertas a la colaboración, “por lo que son fundamentales para el crecimiento empresarial”.

Por su parte, la catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Zaragoza y miembro del Consejo Económico y Social de Aragón, Natividad Blasco, ha aportado su personal definición sobre el concepto de innovación. Según ha descrito, la diferencia entre investigación e innovación radica en que con la investigación se invierte dinero para logar conocimiento y con la innovación es al contrario.

La tercera participante en el debate ha sido Alicia Herrán, miembro del consejo de administración de Atento, quien ha subrayado el carácter creativo de los españoles, cualidad indispensable en la innovación empresarial. Herrán ha manifestado que “es el momento de empujar a España como marca”, aspecto que según su opinión, se puede lograr mediante la creatividad, flexibilidad y experimentación empresarial”.

El encuentro, que ha sido moderado por el director de Aragón TV, Pepe Quílez, ha sido presentado por el consejero de Economía, Francisco Bono, quien ha destacado que el siglo XXI “será el momento de la mujer”. Bono ha llegado acompañado por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Por su parte, el máximo representante de la UZ ha incidido en que “no puede haber crecimiento económico sin mucha, mucha inversión en innovación”.