aragóndigital.es
Sábado, 28 de enero de 2023
Zaragoza
27/10/2012

El Ayuntamiento se compromete a construir un nuevo potrero en Parque Goya

Claudia Ortín Sancho
Imagen actual de estas instalaciones deportivas en Parque Goya
Imagen actual de estas instalaciones deportivas en Parque Goya

Zaragoza.- El barrio de Parque Goya 1 contará con un nuevo potrero, muy próximo al actual, después de mucho tiempo de protestas y reivindicaciones. Se trata de la única instalación deportiva de la zona que lleva sin poder utilizarse unos dos años, a causa de un gran socavón.

Es la segunda vez que aparece este problema y al poco de construirse comenzó a hundirse el terreno, y a pesar de que el Ayuntamiento lo arregló, hace dos años regresó y desde entonces, lamenta el portavoz de la asociación vecinal, Jesús Trasobares, “los jóvenes tienen que jugar y hacer deporte en las calles y plazas, con el peligro que conlleva”.

Viendo que el Consistorio no hacía caso de las reclamaciones de los vecinos, explica Trasobares, comenzaron una serie de protestas. Ahora la situación ha cambiado, ya que la semana pasada, en una reunión con el presidente de la Junta de Distrito, Carmelo Asensio, les hicieron llegar la noticia de que se estaba buscando financiación, con cargo a los presupuestos de este 2012, para poder ejecutar las obras de construcción del nuevo potrero.

“Es la única solución posible”, ha manifestado Trasobares. Y es que por debajo del actual potrero, “pasa una corriente de agua que hace imposible desarrollar una solución definitiva que no pase por cambiarlo de ubicación”.

Se trata de un barrio joven con muchos niños que necesitan una alternativa de ocio y sin una instalación deportiva adecuada, “no tienen donde acudir”, ha destacado el portavoz de la asociación vecinal.

Por el momento, ha indicado Trasobares, “sólo tenemos un compromiso verbal” por el que se tratará de buscar una partida de este ejercicio 2012 para realizar una primera fase y ponerlo en funcionamiento a principios del año próximo con presupuestos de este ejercicio. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia