El PP exige solucionar los "graves problemas de seguridad" en uno de los accesos principales a Alfocea

El concejal popular Miguel Velilla exige al equipo de Gobierno que se solución los problemas de seguridad en uno de los principales accesos al barrio de Alfocea. Con las últimas lluvias se han vuelto a producir desprendimientos sobre la calle de La Costera. Por ello, pide que se inicien “de forma inmediata” los trabajos de consolidación.

Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Miguel Velilla, ha vuelto a denunciar la “dejación” del equipo de gobierno municipal ante los graves problemas de seguridad que se producen desde hace años en uno de los dos principales accesos al barrio rural de Alfocea.

Velilla ha explicado que, con las lluvias de las últimas semanas, han vuelto a producirse desprendimientos sobre la calle La Costera, vía que discurre junto a la ladera del monte y que ya se ha cortado al tráfico en repetidas ocasiones sin que se hayan planteado soluciones para terminar con el problema.

Por eso, los populares han exigido al PSOE que se explique de forma inmediata a los vecinos cómo se va a afrontar esta situación y cómo se va a garantizar la consolidación de la ladera para mantener los dos accesos al barrio. “Creemos que es inaceptable que se cierre definitivamente la calle como plantea el equipo de gobierno porque eso obligaría de por vida a los vecinos a tener un único acceso al barrio”, ha señalado Velilla.

Según el edil del PP, “Belloch se ha negado sistemáticamente a abordar los trabajos que los vecinos llevan años reclamando. Ni lo hicieron en tiempos de bonanza, ni quieren hacerlo ahora, ése es el interés que tiene el PSOE por Alfocea”.

En este sentido, el grupo municipal popular ha planteado la necesidad de contemplar esta actuación de consolidación de la ladera en la calle La Costera en próximos presupuestos municipales, incluyendo si fuese necesario algún plurianual o utilizando el dinero que transferirá la Diputación Provincial de Zaragoza para infraestructuras en los barrios rurales de la ciudad.