Los amigos del guardia civil confirman que contrataban prostitutas para las fiestas

Los amigos del guardia civil acusado de colaborar con los narcos han respaldado la versión de este hombre que aseguró que contrataban prostitutas para las fiestas. El agente se enfrenta a ocho años de prisión y a la inhabilitación. Junto a él también están acusados tres traficantes y el responsable de un prostíbulo de Terrer.

Zaragoza.- Segundo día del juicio contra seis de los detenidos en el transcurso de la “Operación Bourbon” contra el tráfico de drogas en la provincia de Zaragoza. Si en la primera sesión del juicio, los procesados se limitaron a excusarse sobre los mensajes encriptados utilizados para ocultar el supuesto negocio de la cocaína, durante esta sesión los testigos han corroborado la versión de los procesados.

Los primeros en declarar ante los magistrados de la Audiencia de Zaragoza han sido los amigos del guardia civil, quienes han respaldado la versión de este hombre que aseguró que contrataban prostitutas para las fiestas de Terrer y que nunca consumían drogas. De hecho, han señalado que era algo habitual “coger señoras” en la peña.

Asimismo, han reconocido que este agente, Ricardo H.I., era el que compraba, junto con otro hombre, las bebidas para los festejos populares, ya que lo conseguía a precio de costo. De ahí, que uno de éstos haya sido preguntado por el propio presidente del tribunal si adquirían vermouth blanco, que para la Policía Nacional que investigó el caso era una “clara referencia a cocaína”.

También han hablado los vecinos de Nicolae D., el responsable de la Whiskería Terrer, en la que supuestamente se comercializaba la cocaína. Este matrimonio han señalado que este hombre “pasaba pocas veces por el piso y que en él vivían señoritas”. Con esta prueba declaratoria quería su abogado defensor, Juan Manuel Martín Caliente, demostrar que las 167 papelinas individualizadas con 135 gramos de coca en su interior que fueron encontradas en su vivienda no eran suyas.

Con todas las pruebas practicadas el caso ha quedado visto para sentencia. El Ministerio Fiscal pide para el agente del Instituto Armado ocho años de cárcel, para el dueño del prostíbulo y su hermano, cuatro años y medio y cuatro años, respectivamente, y para los que fueron detenidos con una PlayStation llena de cocaína, D.M.L., J.A.O.M. y J.F.B.G cuatro años y medio de cárcel o la expulsión de España para uno de ellos por estar irregularizado en el país.

Los abogados defensores, José Luis Melguizo, Juan José Serra, Juan Manuel Martín Caliente y Leire López Pina, mantienen la libre absolución de los mismos.

Nulidad de los pinchazos telefónicos

Los abogados defensores han expuesto ante los magistrados de la Audiencia Provincial de Zaragoza las supuestas “irregularidades e inexactitudes” de la investigación de la Policía Nacional a partir de los pinchazos telefónicos. Por ello, han pedido que se anulen dicha prueba.

Asimismo, han señalado que durante el juicio no se ha dado lectura ni se han escuchado dichas conversaciones en las que se señalaría a los seis procesados como una organización que introducía droga desde Colombia y luego la distribuía en la provincia zaragozana. Algo que, según el Tribunal Supremo, es un trámite necesario en todo acto de juicio para su “necesaria publicación y contradicción”.