ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 22 de mayo de 2019
Zaragoza
31/10/2012

Arcosur ya es un barrio más de Zaragoza

Guillermo Pemán Portella
Algunos rótulos de calles ya están puestos
Algunos rótulos de calles ya están puestos

Zaragoza.- El sueño de Arcosur ya es una realidad para los primeros 602 vecinos de Arcosur que han recibido este miércoles las llaves de sus viviendas. Una cifra que aumentará, cuando antes de finales de año sean otros 1.300 los que puedan instalarse de forma definitiva en sus hogares.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha “inmediatamente”, según palabras del responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, una lanzadera de dos buses que conectarán el barrio con el tranvía. El alcalde Juan Alberto Belloch ha asistido a la inauguración.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón, ha destacado que la llegada de los primeros residentes es un acto “emotivo, que demuestra los esfuerzos de todos los actores implicados para que en un momento de crisis como el actual se puedan tomar medidas anticíclicas que satisfagan un derecho constitucional a la vivienda y que además generen empleo”.

El responsable de Urbanismo ha recalcado que otras 1.300 viviendas más serán entregadas antes de fin de año. "Son 1.900 ilusiones colectivas para unos ciudadanos que han realizado aquí la mayor inversión de su vida. En total hay dos áreas con 7.000 viviendas y de los 340 millones de euros de inversión ya se han invertido más de 200".

Respecto al transporte público, Pérez Anadón ha señalado que las lanzaderas que servirán en primer término "estarán en marcha inmediatamente". También ha llamado a ser “prudentes” con el ritmo de construcción del resto del barrio, que contará con cerca de 22.000 pisos. “Es una crisis que afecta mucho al sector de la construcción y lo razonable es que se adecúe la oferta a la demanda”, ha apuntado.

"Un día importante para todos"

Momento del desvallado de la obra
Momento del desvallado de la obra

El presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, ha asegurado que es un día importante para todos los que han trabajado en este proyecto. “La credibilidad de que Arcosur sea una realidad está hoy cubierta con la entrega de los primeros pisos”, ha manifestado.

Con la entrega de las primeras viviendas, queda abierta al público la urbanización del Área 1, que incluye el acceso al barrio por Valdespartera a través de la calle del Patio de los Naranjos y la avenida de los Arqueros. Cuenta con 800 metros de avenidas, 4.200 de calles, 2.100 de andadores, tres plazas, nueve kilómetros de colectores y 16,1 de tuberías.

El Área 2 de Arcosur, que comprende un total de 10 parcelas que suman 720 viviendas, está pendiente de la próxima recepción de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento para proceder a la entrega de llaves, prevista para este mismo año.

Previamente, a las 9.00 horas, casi un centenar de vecinos se reunían este miércoles frente a la rotonda del paseo de los Arqueros para asistir a la retirada de la valla que separaba el barrio de Arcosur del resto de la ciudad. Según informan desde la asociación vecinal Arqueros, el acto ha estado cargado de emoción y de ilusión por parte de los futuros propietarios.

“Con el acto de hoy culmina parte de una lucha larga por hacer realidad un proyecto de la magnitud de Arcosur, en un momento muy difícil para el sector de la construcción y del resto de agentes implicados”, resaltan en un comunicado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...