aragóndigital.es
Lunes, 1 de junio de 2020
Política
2/11/2012

La DGA sólo mantendrá la escuela taller de Teruel

Noelia Fragoso Delgado
El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, ha comparecido en las Cortes
El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, ha comparecido en las Cortes

Zaragoza.- El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, ha anunciado que en el borrador de presupuestos para 2013 se han consignado 500.000 euros, para finalizar la escuela taller de paleontología de Teruel.

Callizo ha dicho tener “el pálpito” de que esta cantidad mejorará con otras partidas. Lo que quiere decir que sólo quedará en pie la escuela de paleontología de Teruel para el próximo año.

En estos momentos están funcionando una escuela taller en Teruel y dos talleres de empleo en Sástago y Sádaba, gracias a la cofinanciación del Inaem con una subvención de entre el 24 y el 47% del coste.

Con la asignación presupuestaria, ha reconocido Callizo, no era posible poder atender la totalidad de las demandas planteadas y se optó por mantener las escuelas que contasen con la confinanciación del Inaem. “No podíamos afrontarlas en solitario”, ha remarcado.

El director general ha insistido en que el Ejecutivo está cumpliendo sus promesas de dar continuidad a los talleres “pero ajustado a las disponibilidades presupuestarias” y ha pedido “templanza” a la oposición a la hora de exigir. Así, ha justificado que el Gobierno no está teniendo los mismos ingresos que hace seis años, cuando comenzaron los talleres, y que se ha hecho “un gran esfuerzo para mantenerlos”.

Éste quiere “dar una vuelta” a la línea de trabajo de las escuelas taller para, además de ser una pieza básica en la formación de recursos humanos, volver a su concepción inicial de formar para la empleabilidad. Es decir, incluir la cultura empresarial y la capacidad de emprender.

“Que esas personas ahí formadas, no sólo puedan tener una inserción más fácil en el mercado laboral, sino que puedan tener también sus propias iniciativas emprendedoras, que puedan convertirse en creadores de empleo”, ha asegurado el director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, quien ha comparecido en la Comisión de Cultura de las Cortes de Aragón a petición del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida.

Por otro lado, ha hablado de dar un “nuevo protagonismo” a los ayuntamientos, “porque tienen mucho que ver”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.