aragóndigital.es
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Teruel
2/11/2012

Teruel propone conocer el Modernismo a pie y en tren

Ana Bardají Benabarre
Imagen de la Casa del Torico, uno de los edificios modernistas de Teruel
Imagen de la Casa del Torico, uno de los edificios modernistas de Teruel

Teruel.- Conocer un poco más el Modernismo que existe en Teruel a pie y en tren es una de las propuestas que recoge el programa de actos de la conmemoración del centenario de esta corriente artística y que ha organizado el Ayuntamiento en colaboración de distintas instituciones y entidades. De la mano de personajes ilustres de la época, los interesados podrán acercarse a los edificios más emblemáticos de la ciudad así como a la iglesia de El Salvador, ubicada en el barrio rural de Villaspesa.

Los “Paseos modernistas” darán inicio este sábado 3 de noviembre desde la plaza del Torico para recorrer los edificios modernistas más emblemáticos. Además, y con el tren turístico, se visitará una de las joyas modernistas que se encuentran fuera de la capital turolense, la iglesia de El Salvador, que se encuentra en Villaspesa.

La actividad también propone conocer el interior de la Casa Escriche, situada en la calle Temprado y actual sede de la Comarca Comunidad de Teruel.

El precio de esta actividad es de 5 euros para los adultos y 4 para niños. Además, los “Paseos modernistas” se repetirán todos los sábados del mes de noviembre y el 1 y el 8 de diciembre.

Música

El programa de actos de la conmemoración del centenario del Modernismo en Teruel se retomará el próximo jueves 8 de noviembre con el concierto de Jordi Sabatés, “Música para una ilusión: Universo Chomón”. Este acto, que combina cine, narración, ilusionismo y música, tendrá lugar en la iglesia de San Pedro a las 20.30 horas. El precio de la entrada será de 10 euros, y de 8 euros para los Amigos de los Amantes de Teruel. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.