aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Zaragoza
7/11/2012

El Bibliobús retoma su servicio en Valdespartera, Vadorrey y Parque Goya

Claudia Ortín Sancho
Bibliobús por fuera
Bibliobús por fuera

Zaragoza.- Esta misma tarde se retoma el servicio de Bibliobús en Parque Goya. Esta prestación municipal también recorrerá Vadorrey y Valdespartera, los barrios más demandados. No obstante, el Ayuntamiento confía en poder ampliar la oferta a más zonas de la capital aragonesa.

El consejero municipal de Educación, Cultura y Medioambiente, Jerónimo Blasco, ha manifestado que es un servicio “imprescindible”, aunque también ha reconocido que “no está siendo fácil en estas épocas”.

De momento prestará un servicio “razonable” aunque eso no quita, tal y como ha señalado Blasco, “que vayamos a equipamientos más estables, pero era importante mantenerlo en estas zonas”.

El consejero municipal ha explicado que este servicio se retoma gracias a un aumento en los ingresos y una reducción de gastos en el patronato. De esta forma, ha subrayado Blasco, “hemos logrado un objetivo que parecía imposible para muchos”.

El Bibliobús es un servicio que se merecen todos los barrios, según ha indicado Blasco, “pero esta era una situación injustificable, como el caso de Valdespartera, donde los estudios confirman que está subiendo la media de ocupación por vivienda”.

Esta biblioteca ambulante dejó de prestar servicio en enero de este año y proporciona a los ciudadanos materiales y servicios que facilitan el acceso a la información, la formación, el ocio y la cultura. El Ayuntamiento ofertaba este servicio a Alfocea, Juslibol, La Jota, Montecanal, Rosales del Canal, San Gregorio, Torrecilla de Valmadrid, Vadorrey y Valdespartera. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.