aragóndigital.es
Martes, 18 de enero de 2022
Cultura
9/11/2012

La creación artística a través de Internet llega al museo Pablo Serrano

Ángela Puértolas Moliner
 
El director general de Cultura, Humberto Vadillo, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la exposición
El director general de Cultura, Humberto Vadillo, haciendo uso de las nuevas tecnologías de la exposición

Zaragoza.- EL Iaacc Pablo Serrano acoge durante el fin de semana las Jornadas de Arte Taller 26. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar a los artistas emergentes y animar el debate sobre las nuevas herramientas que hacen posible acercar el arte a nuevos públicos.

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón colabora con este intercambio de experiencias y posibilidades. Es un encuentro dirigido a artistas, alumnos y al público en general, en el que se tartarán temas relacionados con la creación y la difusión artística, sobre todo a trávés de Internet.

El director general de Cultura, Humberto Vadillo, ha explicado su interés en que el Museo Pablo Serano realice este tipo de exposiciones y se ha mostrado a favor de las iniciativas similares. Así, ha manifestado que es "muy interesante" porque "permite ver las tendencias actuales en el arte y hay cada vez menos separación entre los museos y la realidad".

Las sesiones se inagugurarán este viernes a las 18.00 horas y se completarán con una charla sobre arte y periodismo a cargo de Antón Castro y Olivier Villain. Cine, ilustración, fotografía o las redes sociales son los asuntos que debatirán a lo largo del fin de semana en varias mesas redondas.

En paralelo a estas jornadas, se ha preparado la exposición "De la web a la pared". En ella se muestran las obras de 47 artistas emergentes que hasta la fecha enseñanaban sus trabajos a través de la red social. Arstudents.net ha sido diseñada para ofrecer a los artistas un espacio donde poder interactuar con otros artistas procedentes no sólo de España, sino también de cualquier lugar del mundo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia