aragóndigital.es
Sábado, 19 de octubre de 2019
Cultura
14/11/2012

Juan Royo profundiza en las interacciones del cómic con la sociedad

Redacción
Portada de "Un mundo en viñetas", presentado el pasado martes
Portada de "Un mundo en viñetas", presentado el pasado martes

Zaragoza.- El pasado martes 13 de noviembre se presentó el libro “Un mundo en viñetas”, la más reciente publicación de Juan Royo, economista, investigador y difusor de cómics, bajo el sello de 1001 Ediciones. Como moderadores estuvieron presentes Paula Ortiz y José Vicente, acompañando al autor. El evento tuvo lugar en el fórum de Fnac Plaza España (Zaragoza) y contó con la presencia de numerosos autores de cómics así como aficionados al género.

Según la Cátedra de RSC de la UNED, Juan Royo (Zaragoza, 1970) es uno de los expertos en Responsabilidad Social Corporativa más influyentes de España. Ejerce como profesor de la Universidad de Zaragoza, Consejero Editorial de la revista de negocio internacional Moneda Única y miembro de diferentes think tanks (Aenor, AECA, Congreso Nacional RSE). Pero además de todo eso, Juan Royo se define a sí mismo como “un loco de los cómics”.

Si en “Un tratado de cómic (2010)” recopilaba artículos sobre el Noveno Arte publicados en prensa, en “Un mundo en viñetas” profundiza en las interacciones del cómic con la sociedad, la economía, el medio ambiente, la historia o la ciudad. Juan es también Premio popular de divulgación del cómic del 29 Salón Internacional del Cómic de Barcelona y ha sido el comisario de diferentes exposiciones sobre cómics.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.