aragóndigital.es
Martes, 17 de septiembre de 2019
Zaragoza
15/11/2012

La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino reúne a más de 400 profesionales en Zaragoza

Claudia Ortín Sancho
El encuentro se celebrará el 21 y 22 de noviembre
El encuentro se celebrará el 21 y 22 de noviembre

Zaragoza.- La capital aragonesa se prepara para acoger el III Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino los próximos 21 y 22 de noviembre. En este encuentro se analizará la situación del sector, del que viven de manera directa e indirecta unas 20.000 personas en toda la Comunidad aragonesa.

La primera jornada se desarrollará en la Facultad de Veterinaria y la siguiente en el Palacio de Congresos del Auditorio. A lo largo de estas jornadas se actualizarán conocimientos, intercambiarán experiencias y se buscarán fórmulas para potenciar y fortalecer el sector.

La consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha asegurado que Zaragoza es un enclave perfecto. “Es una ciudad muy interesante por su ubicación a nivel nacional, por lo que la hace muy atractiva”. También las propias infraestructuras como el AVE o el aeropuerto favorecen la celebración de este tipo de eventos.

Aragón es la segunda Comunidad Autónoma española en producción porcina. Se trata, tal y como ha expresado Ranera, “de un papel absolutamente relevante”. Por ello, este congreso “es muy importante por la actividad económica, el mantenimiento del empleo y el papel estratégico del porcino”.

En este congreso, ha manifestado el presidente de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, Miguel Tainta, intervendrán más de 40 ponentes y se abordarán temas relacionados con la sanidad, la alimentación, la genética, la producción de ganado ibérico o la reproducción.

La Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por las asociaciones de Veterinarios de Porcino de Cataluña, la Asociación Gallega de Veterinarios de Porcino y la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.