aragóndigital.es
Sábado, 28 de enero de 2023
Deportes
17/11/2012

Parque Goya quiere albergar un circuito BMX de 2.800 metros cuadrados

Redacción
Solar en el que quieren construir dicho equipamiento deportivo
Solar en el que quieren construir dicho equipamiento deportivo

Zaragoza.- La Asociación de Vecinos Parque Goya está buscando financiación para la construcción de un circuito BMX. Desde este colectivo resaltan que el presupuesto de este proyecto asciende a 13.200 euros y que “no cuenta con ninguna partida del Ayuntamiento de Zaragoza”.

El circuito es un equipamiento destinado al uso de bicicletas adecuadas a este deporte que ocupará una parcela de 2.800 metros cuadrados junto a la calle El Coloso.

Este deporte de aire libre que se realiza con una bicicleta, practicándose en circuitos de tierra especialmente diseñados al efecto. Se trata de pistas que tienen entre 300 metros y 400 metros, con una salida y meta diferentes. A lo largo del recorrido se encuentran una serie de obstáculos que forman parte de la pista y peraltes agrupados según normas establecidas, para garantizar seguridad a los pilotos y espectacularidad para el público.

En el momento en que se consiga la cantidad de dinero se ejecutarán las obras de manera inmediata, señalan desde esta asociación vecinal que acaba de poner en marcha la recogida de fondos.

Para ello se va a comenzar con un sorteo de una bicicleta BMX valorada en más de 300 euros, la cual ha sido donada por Alen Bikes, una tienda especializada en la venta de bicicletas situada en Salvador Allende, 31. El boleto ganador deberá coincidir con los tres últimos números del primer premio de la Lotería de El Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero. La recaudación de la venta de boletos se destinará de manera íntegra a la recogida de fondos para la construcción del circuito, cuyas obras están valoradas en unos 6.000 euros.

De igual manera buscan patrocinadores para apoyar este proyecto. A esta campaña sucederán otras hasta conseguir la cantidad de dinero para llevar las obras a cabo. De manera paralela ya se está creando el futuro Club BMX Parque Goya, el cual se encargará de llevar a cabo este proyecto, así como la gestión y promoción del circuito. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia