aragóndigital.es
Viernes, 21 de enero de 2022
Sociedad
22/11/2012

Sestrica ya cuenta con un refugio municipal para senderistas y cazadores

Redacción
 
Las obras comenzaron en 2009, y han contado con la colaboración económica de la DPZ
Las obras comenzaron en 2009, y han contado con la colaboración económica de la DPZ

Zaragoza.- La localidad zaragozana de Sestrica, situada en la Comarca del Arana, ha inaugurado este jueves su nuevo refugio municipal para senderistas y cazadores. Al acti han asistido más de medio centenar de vecinos, así como el alcalde, Miguel Pinilla, el vicepresidente primero de la DPZ, José Antonio Sanmiguel, el diputado provincial Máximo Ariza, y el presidente de la comarca, Miguel Angel Garcés.

El refugio de senderistas y cazadores que se ha inaugurado este jueves tiene una planta de 62 metros cuadrados útiles, distribuidos en una sala de estar/comedor de 34 metros cuadrados, un cuarto de 6 metros cuadrados y un porche cubierto de 20 metros cuadrados.

En la sala principal se ha instalado un hogar/chimenea y una mesa con asientos para unas 15 personas. En el porche hay otra mesa para unas diez personas. La cubierta está diseñada para recoger las aguas pluviales y almacenarlas en un depósito de 1.000 litros de modo que se puedan utilizar para fregar o limpiar.

Las obras comenzaron en 2009, y han contado con la colaboración económica de la DPZ. El nuevo equipamiento está situado a cuatro kilómetros de Sestrica, al pie de la Sierra de la Virgen, en el límite entre las tierras de labor y la zona de arbolado y en el punto de donde arrancan los senderos que conducen a ese enclave botánico singular, único en Aragón, que es el Alcornocal de Sestrica.

A su lado pasa el sendero PR-Z-9, antiguo Camino Real que iba de Illueca y Brea a Calatayud. Su orientación sureste permite tener una gran panorámica de Sestrica y la sierra circundante.

comentarios
Sin comentarios en la noticia