aragóndigital.es
Martes, 20 de agosto de 2019
Sociedad
27/11/2012

La Fundación Picarral entra en el Club Empresa 400 de Aragón por la excelencia en su gestión

María del Carmen Ugarriza Hernández
Representantes políticos e institucionales durante el acto
Representantes políticos e institucionales durante el acto

Zaragoza.- El Club Empresa 400 de Aragón tiene un nuevo miembro. Se trata de la Fundación Picarral que ha ingresado en este club por desarrollar su labor a favor de la igualdad de oportunidades mediante herramientas y modelos de gestión excelentes con el fin de aumentar la competitividad.

La fundación nació hace 26 años en el seno de la asociación de vecinos del barrio con el objetivo de luchar contra la exclusión social mediante la formación y la inserción sociolaboral. Su máxima es que las diferencias no se conviertan en desigualdades y su trabajo se desarrolla en tres pilares: formación, social y empleo, que se difunden a través de una nueva campaña de publicidad y su nueva imagen corporativa.

La gerente de la fundación, Teresa Soro, ha recordado que en su inicio comenzaron su labor con una docena de chavales y que en este tiempo se han convertido una “fundación del siglo XXI” que apuesta por la “mejora constante desde la cercanía a las personas y la respuesta permanente a sus expectativas mediante iniciativas innovadoras y adaptadas a situaciones y momentos”.

El ingreso de la fundación en este club, ha señalado Soro, servirá para darse a conocer mejor, promover la empatía desde diferentes puntos y hacer visibles realidades diferentes.

Según la gerente, en esta “dura” realidad, las peticiones para entrar en la escuela de hostelería y para trabajar en las empresas que han promovido están “desbordadas” porque “pese a la que está cayendo, se les está consiguiendo colocar”.

Porque como muchas entidades sociales “nunca han tenido tiempos de abundancia ni dinero, pero sí muchas ideas” que han quedado demostradas con la “calidad y calidez” de proyectos como Topi, Serpi, Balsas o en Línea hacia la autonomía y como los centros especiales de empleo y empresas de inserción, tal y como ha apuntado Soro.

"Hemos mantenido el tipo sin que la crisis haya podido con nosotros”, ha resaltado la gerente de esta fundación que ha resaltado su carácter pionero en gestión ética y excelencia empresarial en el sector social y ha criticado el aumento de la burocracia en estos dos últimos años.

Pie foto
Rudi en un momento del acto

Por eso, ha mostrado su preocupación por el futuro y, sabedora de la “difícil” situación, ha pedido responsabilidad a los políticos porque “actuaciones válidas no se pueden dejar caer”.

 En el acto, donde han estado presentes diferentes representantes políticos e institucionales, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto, ha resaltado que esta fundación está en el centro de las prioridades de cualquier administración al dedicarse a la acción social y al empleo, y ha garantizado el mantenimiento de la subvención para el 2013 "siempre y cuando haya mayoría suficiente para sacar adelante los presupuestos".

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que les ha entregado el reconocimiento, ha destacado que la fundación es un "ejemplo" y “modelo” de una institución de economía social que “ha sabido adoptar” medidas que facilitan una buena gestión económica, y ha alabado capacidad para convertirse en puntera, lo que le permitirá seguir avanzando en su labor. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.