aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Economía
29/11/2012

Ibercaja y Caja3 alcanzan un acuerdo de integración de ambas entidades

Redacción
La integración mediante el proceso de adquisición tendrá lugar una vez que se concedan las autorizaciones correspondientes
La integración mediante el proceso de adquisición tendrá lugar una vez que se concedan las autorizaciones correspondientes

Zaragoza.- Los consejos de Administración de Ibercaja banco y Banco Grupo Caja3 han llegado a un principio de acuerdo para la futura integración de ambas entidades mediante un proceso de adquisición de Banco Grupo Caja3 por Ibercaja banco.

Esta adquisición, tal y como refleja el hecho relevante remitido a la CNMV esta jueves, tras la celebración de los consejos, está supeditada a la obtención de las autorizaciones correspondientes y a que Banco Grupo Caja3 obtenga la aprobación de su plan de reestructuración, las ayudas de capital necesarias, y adopte las medidas exigidas para su cumplimiento.

El nombre de la entidad será el de la adquirente, Ibercaja banco, y el domicilio social estará en Zaragoza. Respecto al reparto accionarial, Ibercaja adquiere el 100 % del Banco Caja3 y este, a cambio, recibirá el 12,5% de Ibercaja Banco, que ostentará el 87,5% del capital.

Con esta adquisición, Ibercaja refuerza, desde un liderazgo claro, la presencia en las zonas tradicionales de actuación, lo que proporcionará una mayor estabilidad del negocio en estos territorios.

El proyecto, que partirá de una buena situación de liquidez, permitirá mejorar la rentabilidad, como consecuencia de las sinergias que se generan en una operación de este tipo.

La adquisición de Caja3 por Ibercaja banco está condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes y a la aprobación de las ayudas públicas solicitadas por Caja3 para cumplir con los requisitos de capital en el marco de su plan de recapitalización, y a ejecutar las medidas contempladas en el Plan de reestructuración aprobado por las autoridades nacionales y comunitarias.

En dicho plan se solicita que estas ayudas sean en forma de instrumentos de deuda convertibles y se propone transmitir al SAREB los activos y préstamos inmobiliarios de Caja3 para reducir sus necesidades de capital.

Las obligaciones que puedan imponer las autoridades en relación con el Plan de Recapitalización y Reestructuración de Caja3, con motivo de haber recibido apoyo financiero del FROB, afectarán exclusivamente a Caja3.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.