aragóndigital.es
Sábado, 20 de julio de 2019
Sociedad
10/12/2012

La destructoterapia como método para "romper" con la rutina

Beatriz Gómez Martínez-Albornoz
Los trabajadores del Hotel Tryp Zargoza se han mostrado muy satisfechos tras la destructoterapia

Zaragoza.- Trabajar en exceso puede pasar factura. La excesiva carga laboral provoca un alto nivel de estrés, influyendo negativamente tanto en el ámbito profesional como en el personal. Liberar esa tensión acumulada es el objetivo de la dinámica que propone Zaragoza Servicios, gracias a una actividad divertida y muy relajante que ha realizado este lunes y que se basa en la destructoterapia.

Una terapia que consiste en la destrucción de objetos de forma escalonada. Explotar globos, romper una vajilla o destrozar un coche a mazazos son algunas de las técnicas que los trabajadores del Hotel Tryp Zaragoza han realizado en esta “dinámica de rotura” que consigue, de forma natural y gracias al esfuerzo físico, generar endorfinas y adrenalina, disminuyendo considerablemente los niveles de ansiedad que provoca el trabajo. La directora de Zaragoza Servicios, Nathalia Antas, ha destacado el efecto positivo que tiene este tipo de talleres, asegurando que “todos vuelven relajados y mucho más dispuestos a desempeñar su trabajo después de sacar el estrés que han acumulado durante todo el año”.

Esta original actividad ha finalizado con música en dos fases, una distensional y otra relajante acompañada además con un masaje grupal. Así, con esta fórmula diferente y positiva, todos los participantes de esta especial terapia antiestrés logran romper con la rutina y la tensión acumulada, logrando finalmente, una sensación de libertad, de limpieza interior y, sobre todo, un alto nivel de bienestar.

Destructoterapia

Esta técnica, que nació en Japón, se utiliza como método para romper con los problemas, liberar endorfinas a base de la destrucción de objetos de forma progresiva. No es destruir por destruir, sino realizar una actividad física para desahogarse y bajar los niveles de adrenalina acumulados, evitando así, que nadie pague los platos rotos.

Zaragoza Servicios

Esta compañía centra sus servicios en potenciar las habilidades laborales y personales de los miembros de una empresa. De esta forma, realizan diferentes actividades mediante una metodología basada en el aprendizaje a través de la experiencia. El objetivo principal de Zaragoza Servicios es motivar a los trabajadores, mejorar el clima laboral y la cohesión grupal, así como incrementar el rendimiento de un equipo de trabajo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.