Alicia Asín, Nathalia Antas y Berta Lorente, ganadoras de los Premios ARAME 2012

Los Premios ARAME han rendido homenaje, un año más, a la labor desarrollada por tres empresarias aragonesas que han destacado en su área de trabajo durante este último año. Así, los galardones han recaído en Alicia Asín, Nathalia Antas, y Berta Lorente. El evento ha contado con la participación del consejero de Economía, Francisco Bono.

Zaragoza.- Por decimotercer año consecutivo, y convertidos ya como en todo un referente en Aragón, la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias, ARAME, ha entregado sus premios anuales. En esta edición, las galardonadas han sido la socia fundadora de Libelium, Alicia Asín, que ha recibido el Premio a la Excelencia Empresarial; la gerente de Zaragoza Servicios, Nathalia Antas, que ha recogido el Premio a la Creatividad y la gerente de Zaforsa, Berta Lorente, reconocida con el Premio a la Trayectoria Profesional.

Estos galardones nacieron con el propósito de distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias aragonesas que han llevado a cabo acciones clave en el sector, que a lo largo de su vida han destacado en el ámbito laboral o que estén empezando a abrirse paso en el tejido empresarial dentro de la Comunidad.

Por este motivo, la asociación propone tres categorías diferentes, de forma que se cubran distintos aspectos y facetas de la gestión empresarial y del emprendimiento femenino en la Comunidad, un reconocimiento que durante su historia ya ha reconocido el trabajo de más de veinte empresarias aragonesas, cuyo perfil corresponde al de una mujer joven, emprendedora, con una sólida formación y gran capacidad de trabajo.

Tal y como ha explicado la presidenta de ARAME, María Jesús Lorente, estos premios pretenden fomentar la iniciativa profesional y empresarial por parte de las mujeres aragonesas y, de esta manera, reforzar su imagen en la sociedad. “Queremos reconocer el esfuerzo que hacen las empresarias, sobre todo en unos tiempos tan convulsos como los que tenemos en la actualidad”, ha reconocido Lorente, al tiempo que destacaba “la valentía, el tesón y la dosis de positividad” de las tres premiadas.

Por su parte, las tres mujeres premiadas han mostrado su gratitud hacia la Asociación por el reconocimiento y han destacado el importante impulso que estos galardones imprime en sus empresas y proyectos profesionales. Además, han querido compartir el reconocimiento con todas aquellas personas que les han acompañado a lo largo de su trayectoria.

El acto ha contado con la participación del consejero de Economía, Francisco Bono, quien ha destacado la importante labor que desempeñan las mujeres en la industria y la empresa aragonesa.

Bono ha señalado que “en estos tiempos que corren, premiar la labor bien hecha aporta un punto de optimismo” y ha aprovechado para expresar su deseo de que llegue un momento “en el que no hablemos de mujeres emprendedoras, sino de emprendedores en general, en el que esté todo normalizado”.