aragóndigital.es
Miércoles, 24 de julio de 2019
Sociedad
18/12/2012

Busca y captura para un acusado que protagonizó hasta cuatro peleas contra un amigo

Luis Miguel Gabás
El juicio iba a celebrarse en la Audiencia de Zaragoza
El juicio iba a celebrarse en la Audiencia de Zaragoza

Zaragoza.- El juicio contra dos jóvenes que protagonizaron hasta cuatro peleas en La Almunia de Doña Godina ha tenido que ser suspendido porque no se ha conseguido localizar a uno de ellos. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha tenido que firmar un auto de busca y captura. En uno de esos episodios violentos, uno de ellos intentó atropellar al otro y clavarle un destornillador.

Por ello, queda aplazado que Manuel A.Z. y Antonio A.P., se sienten en el banquillo de este tribunal provincial zaragozano. El primero de ellos se enfrenta a cinco años y medio de prisión, por los delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial, y el otro a tres años de cárcel y 600 euros de multa por un delito de lesiones. Sus abogados defensores, Javier Fernández Díez y Jesús Isla Subías, mantienen la libre absolución.

Según Fiscalía, la primera de las peleas tuvo lugar un 14 de mayo en una plaza de la localidad zaragozana de la que son vecinos. Ambos se encontraron siendo, Manuel A.Z. quien hirió en la cara a Antonio A.P. Pero el incidente no quedó ahí, ya que el día siguiente se encontraron en un paraje conocido como “El Fosal”, en la carretera de Ricla. Allí, Manuel A.Z. se acercó al vehículo en el que estaba Antonio A.P. y aprovechando que llevaba la ventanilla abierta le dio una serie de puñetazos que le hicieron perder varios dientes.

Ante esta situación, según el escrito de acusaciones, Antonio A.P., que dio un resultado de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, atropelló a Manuel A.Z., si bien no le produjo lesión alguna.

Días más tarde, se reencontraron en dos ocasiones y se volvieron a pegar. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.