El Jardín Botánico y la Rosaleda del Parque Grande se blindan contra el botellón

La Comisión de Seguimiento del Parque Grande José Antonio Labordeta ha impulsado la prohibición del botellón en el Jardín Botánico y la Rosaleda para garantizar la conservación de su patrimonio natural. También se mejorará la señalética informativa en ambos y se regenerará vegetalmente el tramo por el que discurre el río Huerva.

Zaragoza.- La Comisión de seguimiento del Parque Grande José Antonio Labordeta ha decidido iniciar los trámites administrativos necesarios para prohibir la celebración de botellones en el Jardín Botánico y la Rosaleda y garantizar así la adecuada conservación de estos espacios, especialmente sensibles a fenómenos de vandalismo o conductas incívicas. Asimismo, también se restringirá el paso de bicicletas por el entorno de la Rosaleda.

Con estas medidas, el Ayuntamiento pretende prevenir que las últimas mejoras realizadas en estas zonas no sufrirán un deterioro acelerado y que los propios espacios naturales no se encuentren tan expuestos a la comisión de actos vandálicos o comportamientos inapropiados.

La Comisión ha aprobado igualmente impulsar mejoras en la señalética identificativa de las especies del Jardín Botánico y regenerar vegetalmente el tramo del río Huerva que discurre por el Parque.

En los últimos cinco años se han invertido 5,2 millones de euros en tareas de mantenimiento, adecuación, mejora o reforma del Parque, con intervenciones tan importantes como las realizadas en el paseo de los Bearneses, el alumbrado del Jardín Botánico, la conexión del Cabezo de Buena Vista con los Pinares de Venecia o la zona de aparcamientos de Salduba.

El Ayuntamiento pretende con estas medidas que este parque siga siendo el de referencia de la ciudad. Por ello, a lo largo de los próximos meses anuncian una nueva serie de decisiones e iniciativas “que no solo enriquezcan y mejoren su valor natural y medioambiental sino también propicien mayor actividad y participación ciudadana, generando una mayor programación e interacción”, ha subrayado el consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.