El PSOE acusa al Gobierno de Aragón de "abandonar a su suerte" a los trabajadores de Caja3

El PSOE se ha mostrado crítico con la actitud del Gobierno de Aragón en el proceso de reestructuración de Caja3. Ha acusado de abandonar a su suerte y dar la espalda a los trabajadores de esta entidad financiera. Cree que lo mejor para la Comunidad es que Caja3 e Ibercaja formen una única entidad financiera.

Zaragoza.- El PSOE ha acusado al Gobierno de Aragón de dejar “abandonados a su suerte” a los trabajadores de Caja3 y de desentenderse del futuro de las entidades financieras de la Comunidad, tal y como ha señalado su secretario general, Javier Lambán.

Lambán considera que el Ejecutivo autonómico solo se preocupa de defender los intereses de “la gran banca” y ha criticado que el Gobierno de Aragón “pase olímpicamente de la suerte de estos trabajadores”.

Para el secretario general socialista lo mejor para la Comunidad es que Caja3 evitase su nacionalización, obtuviese bonos reconvertibles y se fusione con Ibercaja. Ha señalado que entendía “las reticencias” de Ibercaja a cualquier de absorción que no signifique “la llegada de la entidad con unas condiciones saneadas”, aunque ha avisado de que “sería peligroso” para Ibercaja que Caja3 se nacionalizase y cayese en manos de otro banco porque “habría competencia en el territorio”.

Cree que esa debe ser la apuesta también del Gobierno de Aragón y que debería pelear para que el “precio de la fusión” y del saneamiento final se produzca con el menor coste en términos de empleo para la entidad resultante.

Competencia estatal

El PSOE también se ha mostrado crítico con la posible intención del Gobierno central de sustraer las competencias a las autonomías en materia de cajas. Ha avanzado que en caso de que se produzca este hecho no descarta presentar una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Aragón para que se interponga un recurso de inconstitucionalidad contra esta medida.

Más en POLÍTICA