aragóndigital.es
Jueves, 2 de abril de 2020
Cultura
21/12/2012

La muestra audiovisual Pasarela Media pone el broche final a la VI edición de ProyectAragón

Beatriz Gómez Martínez-Albornoz
El director de Zaragoza Ciudad del Conocimiento, José Carlos Arnal, ha dedicado unas palabras a los ocho artistas seleccionados
El director de Zaragoza Ciudad del Conocimiento, José Carlos Arnal, ha dedicado unas palabras a los ocho artistas seleccionados

Zaragoza.- Un total de ocho creativos aragoneses han sido los seleccionados para presentar este viernes sus obras audiovisuales en Pasarela Media. Todos los artistas han basado sus trabajos en los nuevos medios digitales, condición imprescindible para participar en este acto organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y ProyectAragón 2012, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Pasarela Media es la última acción del programa Proyecta Media, enmarcado en la muestra audiovisual ProyectAragón, pero centrado en el ámbito de las nuevas tecnologías. “Elegir a ocho entre los proyectos presentados ha sido complicado por el gran nivel de todos ellos. Hemos intentado que en esta muestra hubiera una representación de los distintos géneros dentro de este ámbito”, ha explicado el director de Zaragoza Ciudad del Conocimiento, José Carlos Arnal.

Asimismo, Arnal ha destacado que “se trata de dar reconocimiento a los creadores aragoneses, que se sepa qué están haciendo y en qué se basa su trabajo. En nuestra Comunidad hay muchos artistas de calidad por lo que de una u otra forma hay que mostrar sus trabajos”.

Entre los trabajos seleccionados se encuentra “La Noche en Vela” de la empresa Artics Audiovisual Solutions, una spin-off de la Universidad de Zaragoza. Uno de sus miembros, Eduardo Estupiñán ha incidido en que “todos los proyectos llevan una investigación previa, nos sentimos orgullosos de poder exponerlo hoy en público y que se vea reconocido nuestro trabajo”.

Tras este acto se ha procedido a la entrega de los Premios Paseo Project 2012, programa de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y Ars Electronica, que reflexiona sobre la unión entre el arte y la tecnología. Esta iniciativa forma parte de un conjunto de actividades que tienen como objetivo la puesta en marcha del nuevo Centro de Arte y Tecnología de Milla Digital.

Sobre ProyectAragón

La muestra audiovisual PryectAragón cierra así su VI edición, que abrió sus puertas el pasado més de noviembre y que ha puesto su broche final este viernes 21 de diciembre. En estos casi dos meses se han presentado obras cinematográficas de 90 artistas, además de contar con exposiciones, talleres y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo audiovisual. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.