El Gordo, otra vez en Huesca

El Gordo de Navidad se resiste a marcharse de Huesca. Esta vez la capital de la provincia ha sido la encargada de repartir 1,2 millones de euros. Las fracciones, 6, 7 y 8 de la serie 142 del 76.058 fueron vendidas en la administración 1 en el mes de julio y presumiblemente sólo un décimo se ha quedado cerca de su lugar de venta.

Huesca.- El Gordo de Navidad no ha querido olvidarse de nuevo de la provincia oscense, y en especial de su capital. Tres décimos han sido los culpables de devolver la alegría, por lo menos, a una parte de la ciudad. El Coso Alto esta mañana celebraba la venta de tres décimos de la serie 142 agraciados con el gran premio que ha repartido 1,2 millones de euros gracias al 76.058. La fortuna también ha sonreído al Barrio del Perpetuo Socorro donde el estanco de la calle Gibraltar ha sido el lugar de venta de un único décimo del quinto premio, 11.419, vendido a través del sistema telemático.

La fortuna ha sonreído de nuevo a Huesca. Lo ha hecho de soslayo en un año donde las apuestas se incrementaron tras el Gordo caído en Grañén. Muchos eran los incrédulos pero de nuevo el bombo ha querido que la administración 1 de la capital oscense fuera la sede de un primer gran premio. Pasadas las primeras horas del sorteo caía el Gordo y con él llegaba el jolgorio a la administración de María Luz Abenoza que no sabía cuanto dinero había repartido.

“Es el primer Gordo que damos. Dimos un segundo premio en el año 61 y todo lo demás quintos”, apuntaba la lotera que conocía poco a poco los detalles de la venta. Los tres décimos eran vendidos a través del terminal y lo hacían en el mes de julio dando a pensar que el premio quedaba bien lejos de la tierra. Finalmente y como la misma Abenoza presume que uno de ellos se ha quedado cerca del lugar de venta, sin saber quien es el agraciado.

Una alegría que se ha hecho palpable a su vez al otro lado de la ciudad. En este caso en un pequeño estanco de la calle Gibraltar donde se había vendido un único décimo de un quinto premio, el 11.419. Un venta premiada con 6.000 euros y también se realizaba de manera telemática. “Esperamos que sea gente del barrio porque estamos en una zona alejada del centro de la ciudad”, ha explicado el dueño de este establecimiento, Javier Trallero, que tan sólo lleva tres años contando con números del gran premio navideño.

Incremento de ventas

El incremento de las ventas es un aspecto que también ha valorado la propia Abenoza que no tiene cuantificado el número pero que sí sabe que se ha vendido mucho más. El efecto reclamo del premio monegrino ha hecho que su administración, en pleno centro de la capital, haya sido un hervidero de personas a lo largo del verano y en especial en estos últimos días.

Unas observaciones que son avaladas por las cifras. Y es que en cuanto a ventas de lotería y por provincias, destaca el incremento de Huesca con un 12,97%, debido a que el año pasado repartió el premio Gordo en la localidad de Grañén.

En cuanto a la cantidad de euros que se juegan por habitante Huesca consigna 92,20 euros, siendo la que más lotería por habitante ha jugado, gracias al efecto conseguido por la venta del gran premio, vendiéndose 21.053.900 euros.