aragóndigital.es
Martes, 23 de julio de 2019
Zaragoza
27/12/2012

Cientos de vecinos claman contra el cierre del Grande Covián

Claudia Ortín Sancho
Los usuarios del centro llevan mucho tiempo sufriendo eliminación de servicios
Los usuarios del centro llevan mucho tiempo sufriendo eliminación de servicios

Zaragoza.- Cientos de vecinos se han concentrado en la tarde de este jueves para exigir que el Centro de Especialidades Grande Covián no cierre sus puertas. De momento, las 250.000 personas que acuden a este centro han visto cómo se han eliminado numerosos servicios y las listas de espera son “interminables”.

En esta concentración han participado vecinos de La Jota, Movera, Santa Isabel, El Rabal, Vadorrey, Barrio Jesús y avenida de Cataluña. Critican la falta de información y la eliminación de las especialidades de ginecología, otorrino, cirugía vascular, oftalmología de urgencia, rehabilitación, ecografía de mama y laboratorio.

Desde hace ya un año se están derivando pacientes al Hospital Provincial “con todos los problemas de transporte que conlleva”. Además, tal y como ha manifestado el presidente de la Asociación de Vecinos de La Jota, Juan Andrés Pinilla, “la gente es trasladada sin historiales”.

El centro está “completamente nuevo y nos están derivando a un centro mucho más antiguo”, ha lamentado Pinilla. “Aquí cada día hay menos servicios y por la tarde sólo queda una consulta, lo que supone es un deterioro de la atención a los ciudadanos”. Ha criticado.

Pinilla ha calificado de “auténtica aberración” el hecho de cerrar este centro por la tarde, ya que, según ha indicado el presidente de la asociación vecinal, las largas listas de espera se podrían cubrir con el personal de tarde.

El miércoles celebraron una reunión con la concejala del distrito, Lola Ranera, y los vocales de la junta de CHA, PSOE y PP. Explicaron lo que habían hablado con el gerente del Salud, así como las opiniones de cada uno. “Nadie tiene nada claro”, ha apuntado.

“Nadie nos garantiza que esto se mantenga en el tiempo”, ha lamentado Pinilla. Eso sí, también ha manifestado que se está preparando un presupuesto de mantenimiento, que hasta ahora no se había realizado. “Lo que está claro es que estamos sufriendo un deterioro del servicio y queremos informar a los vecinos de que este centro corre peligro”, ha subrayado Pinilla. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.