aragóndigital.es
Viernes, 12 de agosto de 2022
Zaragoza
5/1/2013

La acumulación de hollín en una chimenea provoca un incendio en una vivienda de Garrapinillos

Claudia Ortín Sancho

Zaragoza.- Un exceso de hollín en la chimenea ha sido la causa de un incendio que ha tenido lugar esta madrugada en una vivienda unifamiliar del barrio rural de Garrapinillos. No se han producido daños personales ni materiales, ya que el fuego no ha llegado al interior de la vivienda.

El suceso se ha producido a las 4.52 horas y hasta el lugar se han desplazado un autotanque, autoeescala, la ambulancia y un coche de mando, según ha informado el jefe de Sala de Bomberos de Zaragoza, Félix Vaquero. La intervención, ha agregado, ha durado una hora y 47 minutos.

Por el fuego se ha visto afectado el conducto de la chimenea, que por la acumulación del hollín se ha incendiado. “Desde la propia terraza de la vivienda, donde la chimenea quedaba muy accesible, hemos extinguido el fuego con agua”, ha explicado Vaquero.

No ha habido ningún riesgo para el interior de la vivienda ya que “el tiro era por la chimenea”. Han sido los mismos propietarios los que han llamado a los bomberos al darse cuenta de que había fuego en la chimenea.

El jefe de Sala de Bomberos de Zaragoza, Félix Vaquero, ha indicado que estos incidentes suelen ocurrir por falta de mantenimiento. Este tipo de chimeneas, ha manifestado Vaquero, “hay que limpiarlas periódicamente para evitar estos sucesos”.

Por lo general la gente “es cuidadosa y está concienciada”, ha destacado Vaquero, pero en este caso “había exceso de hollín y es lo que ha provocado el incendio”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia