aragóndigital.es
Sábado, 28 de enero de 2023
Zaragoza
5/1/2013

Sólo una empresa se ofrece a gestionar los huertos urbanos de Casablanca y ninguna los de Parque Goya

Claudia Ortín Sancho
El Gobierno de Zaragoza inició a principios de noviembre de 2012 el trámite de concesión
El Gobierno de Zaragoza inició a principios de noviembre de 2012 el trámite de concesión

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza inició, a principios de noviembre de 2012, el trámite de concesión para desarrollar dos nuevos proyectos de huertos urbanos en Casablanca y Parque Goya. El plazo para presentarse a la gestión finalizó el pasado 31 de diciembre y se ha cerrado con escaso éxito. Sólo una empresa se ha presentado para Casablanca y ninguna se ha ofrecido en el caso de Parque Goya.

La Mesa de la Contratación, que se reúne la semana que viene, será la encargada de decidir el futuro de estas dos incógnitas. El de Casablanca parece algo más claro, ya que sólo hay que analizar si la empresa que se ha presentado cumple con las condiciones planteadas. De ser así, la adjudicación, tal y como han indicado fuentes municipales “sería inmediata”.

Los huertos de Parque Goya sí que lo tienen complicado. Nadie ha recogido la semilla y ahora no hay nada que plantar. Por ello, la Mesa de la Contratación deberá decidir si se vuelve a sacar la licitación con las mismas condiciones, algo que dado el éxito no tendría muchas salidas, o abrir un procedimiento de negociación.

La segunda opción supondría que el propio Ayuntamiento ofrezca la propuesta de gestión a las empresas. No obstante, ahora todo queda en manos de la Mesa de Contratación.

Las parcelas

Se trata de dos parcelas de más 35.000 metros cuadrados de superficie y, según indicó el Gobierno de la ciudad, deben ser gestionadas por entidades sin ánimo de lucro. De hecho, una pequeña parte iba a ser destinada a colectivos sociales vulnerables.

El proyecto de Casablanca es el de mayor envergadura con una superficie de 30.200 metros cuadrados, de los que 24.000 se consideran hábiles para la huerta. La parcela se encuentra situada entre el Canal Imperial de Aragón (Norte) y la avenida de San Juan Bautista de la Salle (Sur) y presenta una topografía apta para la actividad agrícola.

comentarios
Sin comentarios en la noticia