aragóndigital.es
Viernes, 28 de febrero de 2020
Huesca
12/1/2013

Dos detenidos por robar en la antigua estación de Canfranc

Redacción
Objetos incautados por la Guardia Civil
Objetos incautados por la Guardia Civil

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robar en la antigua estación de Canfranc. Se trata de M.I., de 42 años y H.E.K, de 37 años, ambos naturales de Marruecos y vecinos de Sabiñánigo (Huesca).

El arresto se ha producido gracias a que la Guardia Civil recibió un aviso de que dos personas se encontraban sustrayendo materiales de la antigua estación internacional de Canfranc.

Una patrulla del Puesto de Canfranc, personada en el lugar, localizó a dos hombres que se encontraban sustrayendo diverso material del interior de una nave adyacente al edificio principal de la estación, dos marmitas de cambio de vía y diverso material técnico perteneciente a las vías.

El material se encontraba en la nave a la espera de su restauración, dado que la estación se encuentra declarada Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de monumento, por el Gobierno de Aragón.

Tras la identificación de los dos individuos y la recuperación del material sustraído, procedió a la detención de los mismos por un delito de hurto y otro contra el patrimonio histórico.

Asimismo, continúan las investigaciones para el esclarecimiento y localización de otros objetos que también han sido sustraídos y no fueron recuperados en ese momento.

A ambos se les imputan los delitos de hurto y contra el patrimonio histórico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaca y los detenidos quedaron en libertad con obligación de presentarse cuando sean requeridos por el juzgado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.